Inicio/Noticias/Aula Emasesa, destinada a favorecer la inserción laboral de jóvenes en el Polígono Sur

Aula Emasesa, destinada a favorecer la inserción laboral de jóvenes en el Polígono Sur

  • Promovido conjuntamente con la Fundación Proyecto Don Bosco y EMASESA

El Aula Emasesa, promovida conjuntamente por la Fundación Proyecto Don Bosco y  EMASESA en el Centro Social y de Promoción Don Bosco del Polígono Sur, permitirá durante 2016 que treinta jóvenes en situación de riesgo o exclusión social pertenecientes a este barrio lleven a cabo cursos con vistas a la mejora de su capacidad de aprendizaje y su integración laboral.

Concretamente, a lo largo del primer semestre del año se están promoviendo  dos cursos de Formación Ocupacional sobre Mantenimiento de Viviendas (electricidad y fontanería), cada uno de ellos formado por 15 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años y en situación de riesgo o exclusión social.

Aula Emasesa

Visita Aula Emasesa, Centro Social y de Promoción Don Bosco. Polígono Sur

Durante la mañana de ayer, diversos responsables municipales, encabezados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como directivos de EMASESA, entre los que se encontraba el director general, Antonio Díaz, llevaron a cabo una visita al Centro Social y de Promoción Don Bosco, donde conocieron de cerca la actividad que desarrolla el Aula Emasesa y en general los distintos programas que alberga el Centro. En su visita estuvieron acompañados por la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, y de distintos miembros de la Fundación Proyecto Don Bosco, entre los que se encontraba su director general, Ignacio Vázquez, y su director territorial, Antonio Mengual.

Durante la visita, los representantes de la Fundación agradecieron el apoyo prestado por EMASESA para contribuir a la materialización en el Polígono Sur de uno de los principales fundamentos de dicha organización, que es el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de exclusión social.

Aula Emasesa

Alumnos, Aula Emasesa. Centro Social y de Promoción Don Bosco. Polígono Sur

La Fundación cuenta en el Polígono Sur con el Centro Social y de Promoción Don Bosco, desde donde desarrolla diversos programas socioeducativos y de integración laboral. Con un total de 3.200 metros cuadrados de superficie, es uno de los mayores Centros de Intervención Social de los Salesianos en España, y alberga diversos proyectos en colaboración con entidades públicas y privadas de su entorno.

El Aula Empresa, cuya primera edición, en el curso 2014/2015, permitió la formación con vistas a su integración laboral de 20 jóvenes del barrio, es el resultado de un convenio de colaboración suscrito entre EMASESA y la Fundación Proyecto Don Bosco, además a través del Centro de Formación del Agua EMASESA viene impartiendo cursos gratuitos a beneficiarios de la Fundación que están realizando procesos de inserción sociolaboral.