Inicio/Noticias/Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización de la calle Chile, en el Distrito Sur

Avanzan a buen ritmo las obras de reurbanización de la calle Chile, en el Distrito Sur

El plazo de ejecución de la obra es de siete meses y cuenta con un presupuesto superior a los ochocientos mil euros

Octavilla informativa obras de EMASESA en C/Chile

Las obras para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Chile, en la barriada Heliópolis del distrito Sur, cuentan con un presupuesto de 845.135,61 euros y un plazo de ejecución de treinta y una semanas (siete meses, aproximadamente).

La semana pasada, en una visita de seguimiento a la zona, el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, apuntó que estas obras “no sólo van a garantizar el suministro y la calidad del agua, sino que proponen soluciones de accesibilidad universal para personas con diversidad funcional y un mayor espacio para los peatones a través de la reurbanización que venían reclamando los residentes desde hacía años”.

Dada la antigüedad del sistema y el deteriorado estado del material constitutivo del mismo, estas obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En ese sentido, se está procediendo a la sustitución integral de las redes de saneamiento (un total de 340 metros) y de abastecimiento (360 metros), así como de sus acometidas domiciliarias y elementos singulares.

Por su parte, y siguiendo indicaciones de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, se actuará en la pavimentación, renovando la totalidad del paquete de firme en toda la zona y ejecutándola en plataforma única con pavimento de adoquín de hormigón con distinto formato para diferenciar calzada de acerado. Además, se instalarán alcorques para el arbolado existente y marmolillos reciclados.

Al verse afectada la totalidad de la calle Chile, se cortará al tráfico rodado mientras dure la obra, dejando solo acceso a residentes. Así mismo se verán afectadas al tráfico rodado las calles colindantes dejando acceso a residentes.

También se verá afectado el tráfico peatonal, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

 

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua