Inicio/Educación Ambiental/Balance de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente en EMASESA

Balance de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente en EMASESA

Las actividades han  tenido un marcado carácter educativo que ha pretendido la concienciación de todos en esta lucha para recuperar  el planeta.

El sábado 8 de junio, con un acto en la Bda de la Corza (Calle Diego Ortiz Melgarejo)  que contará con actividades educativas y espectáculos infantiles con los personajes de Baby Radio, Emasesa pone final a un amplio programa desarrollado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

EMASESA ha querido estar presente de forma especial en esta celebración, al identificar su gestión del día a día en el Ciclo Integral del Agua, con una proyección ambiental que subraya el  uso sostenible de los recursos, manteniendo una especial preocupación y dedicación en acciones encaminadas a luchar contra los efectos  del cambio climático, al tiempo que ha activado planes en sus actuaciones que han propiciado la restauración del entorno natural.

En esta filosofía, totas las actividades que se has desarrollado en diversos puntos de la ciudad, entre los días 31 de mayo y 8 de junio, han tenido un marcado carácter educativo que ha pretendido la concienciación de todos, grandes y pequeños, para asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en esta lucha para recuperar un planeta herido de muerte por la intervención desmedida del ser humano.

Actividades en la Alameda de Hércules.

Alumnos asisten a las actividades del Día Mundial del Meidoambiernte.

 

A la actividad central de “La Fiesta del Medio Ambiente” celebrada el pasado día 31 en la plaza de la Alameda de Hércules participaron algo más de 500 personas, además de 116 alumnos que estuvieron presentes en los talleres medioambientales (44 alumnos del CEIP Fray Bartolomé de las Casas de Bellavista, 24 alumnos del CEIP Santa Clara y 48 alumnos del CEIP Juan Sebastián Elcano de los Bermejales).

A estas actividades se han sumado las de los días 1 y 2 de junio con las Jornadas de Puertas abiertas en El Jardín Botánico El Arboreto y la Estación de Ecología Acuática, que incluían también numerosas actividades para sus participantes. La participación en estas jornadas ha sido de 140 personas en las instalaciones del Arboreto y 54 en la Estación Ecológica Acuática.

Teatro de títeres están Tuberi y el Monstruo de las Toallitas.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías hace entrega a una responsable del hospital de los Cuentos de los Certámenes Literarios del Agua de EMASESA.

 

El día Mundial del Medio Ambiente ha llegado también al Hospital Virgen Macarena. En colaboración con ese centro, el pasado día 4 de junio, se celebraron una serie de actividades  de sostenibilidad ambiental con niños y niñas hospitalizados en el área de pediatría de este centro. Es el segundo año consecutivo que se desarrolla esta actividad en el centro hospitalario.

 

EMASESA, tu empresa pública del agua