IV Certamen Literario del Agua

Convocado por EMASESA En mayo de 2011.

Datos de participación

Se presentaron un total de 154 obras entre  Cuento Infantil y  Relato Corto.

Las obras recibidas del extranjero proceden en su mayoría de América (México, Argentina, Cuba, Venezuela Colombia, Perú  y USA). En cuanto al género la participación femenina ha sido de un 57% frente a un 43% de hombres.

El Jurado, composición y fallo

Presidido por el Consejero Delegado de EMASESA  Jesús Maza Burgos y compuesto por  Antonio Rivero Taravillo (Melilla 1963) escritor, traductor, ensayista y poeta español, José Luis Rodríguez del Corral es un escritor, librero y filólogo español (Morón de la Frontera, Sevilla 1959), Rosa Díaz, poeta  y escritora sevillana (Sevilla 1946), Eduardo Jordá  (Palma de Mallorca 1956) escritor y  poeta palmense y Rafael de Cózar Sievert,  Poeta, pintor y narrador español (Tetuán, 1951). Es Doctor en Filología hispánica, y Catedrático de Literatura Española  en la Universidad de Sevilla.

El fallo del jurado fue el siguiente:

Modalidad de relato corto:

  • Primer premio por unanimidad del jurado al relato titulado “El sueño de la viudita de Sanchís”, autor José Antonio Ramirez Lozano (Badajoz)
  • Segundo premio  al relato titulado “La calle Lealtad”, autora Debora Joan Garber, nacida en Dublín, Irlanda y residente en Mijas, Málaga.

En cuanto a la modalidad de cuanto infantil el jurado decidió también por unanimidad dejar el premio desierto.

Acto de entrega de premios

El 23 de febrero se celebró el acto de entrega de premios en su sede social de EMASESA el Palacio de los Ponce de León y Convento de los Terceros.

Presidió el acto el Consejero Delegado de EMASESA y Presidente del Jurado Literario Jesús Maza Burgos acompañado en la mesa por Rosario Pérez Directora Gerente del ICAS y Valentín Vilanova Director Territorial de Intemon Oxafam  para Andalucía y Canarias, intervino en el acto Andrés Nadal asesor literario del certamen y Director de la Escuela de Escritores Escribes que presento los datos de participación.

IV Certamen Literario entrega de premios

IV Certamen Literario entrega de premios