Conoce el Centro

Objetivos del Centro

  • Ser un referente en recursos informativos y documentales en todo lo relativo al Ciclo Integral del Agua.
  • Poner al servicio de la sociedad la experiencia y el conocimiento acumulados en Emasesa a lo largo de los años.
  • Divulgar el conocimiento del uso eficiente del agua, del respeto y protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
  • Promover la edición de publicaciones periódicas sobre estudios investigaciones, debates y encuentros en materias de aguas y medio ambiente.

Fondos documentales

  • El centro cuenta con unos de 3.000 volúmenes sobre temas relativos al agua y al medio ambiente fundamentalmente.
  • Colecciones de revistas especializadas en agua y medio ambiente, ingeniería hidráulica, etc.
  • Cartografía Histórica.
  • Informes técnicos, ponencias y jornadas sobre temáticas de aguas y medio ambiente.
  • Publicaciones propias de Emasesa.
  • Fotografías y videos.

Usuarios/as

El Centro de Documentación del Agua es un centro público de carácter restringido dirigido al personal interno de la empresa y a usuarios/as externos/as, con unos determinados perfiles (profesionales del sector, personal docente e investigador, estudiantes universitarios, doctores, licenciados/as) y a todos los ciudadanos/as que lo soliciten previa autorización del gestor del centro.

El público usuario externo tendrán que darse de alta como lector del centro y presentar alguna acreditación (DNI, Pasaporte, Tarjeta de la entidad o institución a la que pertenece) cuando hagan uso de algunos de los servicios que presta el centro.

Claustro

Claustro

Referencia al edificio histórico donde se ubica

El Centro de Documentación del Agua se encuentra en la sede social de EMASESA que ocupa el Conjunto Monumental del antiguo Convento de los Terceros y el Palacio de los Ponce de León de Sevilla.

Este Conjunto Monumental fue rehabilitado por EMASESA para acoger su sede social y fue merecedor de premio EUROPA NOSTRA por la conservación del patrimonio histórico artístico andaluz.

Concretamente el centro se ubica en el Antiguo Convento de la Orden de los Terceros que legó a la ciudad una interesante arquitectura conventual barroca, de la que el antiguo convento es un claro ejemplo destacando el claustró principal de estética protobarroca construido a principios del siglo XVII y la majestuosa escalera con una gran cúpula construida por Fray Manuel Ramos entre 1690 y 1697.

Según relata Diego Ortiz de Zuñiga noble sevillano e historiador de renombre, el convento ya albergaba una biblioteca famosa en la época.