Servicios

Se atenderán consultas de información especializada o temática, ya sea para tesis doctorales, proyectos de investigación, publicación en revistas científicas o libros. Por otro lado, también se atenderán las búsquedas de referencias bibliográficas específicas.

Haz tu consulta

  • Consulta en sala: El Centro dispone de 6 puestos de lectura con acceso a internet. El acceso es libre y gratuito previa cita concertada.
  • Consulta online: Acceso y consulta del catálogo de los fondos documentales del centro a través del catalogo colectivo de la Red Idea de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía a la cual pertenece el centro de documentación de EMASESA. Para visualizar el catálogo completo introducir asterisco (*) en el buscador.

Reserva tu puesto de lecturaVer catálogo

Se podrán retirar en préstamo hasta tres documentos simultáneamente. La mayor parte del fondo es prestable, no obstante, algunos documentos por sus especiales características, son de consulta exclusiva en la sala de lectura: obras de referencia, revistas, material cartográfico, libros antiguos, ejemplares únicos o de difícil reposición y otros materiales especiales.

Tipos de Prestamo

  • Préstamo general: 15 días hábiles.
  • Préstamo de investigación: 30 días hábiles.

Prórroga y reservas de préstamos

El plazo de préstamo podrá ser ampliado, previa consulta, siempre y cuando ese documento no estuviera reservado por otro usuario. Se podrá realizar una reserva de un documento que se encuentre en estado de “préstamo” o “reservado por otro usuario” para la fecha en que el documento quede disponible.

Reserva tu documento en préstamo

El centro ofrece libre acceso a internet y dispone de seis tomas de electricidad para portátiles.

A través de este servicio el Centro de Documentación ofrece la posibilidad de consultar obras que se encuentran en otras bibliotecas de la Red así como de enviar material a otras bibliotecas que lo soliciten.