Inicio/Noticias/Charla – Coloquio Facultad de Química

Charla – Coloquio Facultad de Química

Representantes de EMASESA y la Universidad de Sevilla

El pasado viernes 18, EMASESA participó en la I Edición del Ciclo de Charlas Coloquio “Da a conocer tu Empresa” organizado por la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla. El objetivo del evento era presentar a los alumnos de la Facultad algunas de las empresas colaboradoras con el Programa de Prácticas, además de exponer las diferentes actividades que desarrolla un químico durante el mismo.

El evento recibió una gran cantidad de asistentes, donde la mayor parte mostró interés en el proyecto ofrecido por la empresa. Dichas prácticas están guiadas por profesionales de diferentes ramas y destinadas a tutorizar a los estudiantes en su introducción al mundo laboral.

Por parte de la empresa participaron Manuel Borrego, Jefe del Laboratorio de Agua Potable, quien presentó a EMASESA y contó su experiencia como químico; Sara Pueblas, compañera del Departamento de Desarrollo de RR.HH, Jefe de Coordinación de RR.HH, que explicó a los asistentes el Programa de Prácticas; y Raúl Herrero, que detalló  en qué consiste la Cátedra del Agua de EMASESA y las líneas de actividad más interesantes de la misma para el sector químico.

Por otro lado, la Cátedra del Agua también se encargó de destacar su Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, que será oficial entre finales de mayo y principios de junio, suponiendo la pieza central del convenio entre la Universidad de Sevilla y EMASESA. Al igual que la presentación del programa de prácticas, la promoción del máster contó con un gran interés ya que buena parte del alumnado que asistió solicitó información adicional sobre sus condiciones.

Nuestros compañeros fueron acompañados por los representantes de la Universidad Mª del Carmen Nicasio Jaramillo (Vicedecana de Relaciones Institucionales) y Juan Luis Pérez Bernal (Vicedecano de Innovación Docente y Calidad).

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua