Jornadas

Jornadas 2018

El futuro del Agua. El Agua de Futuro

Más de 300 personas asistieron el pasado día 25 de enero a la jornada “El futuro del Agua. El Agua de Futuro” que EMASESA organizó con la colaboración de las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir, Segura y Tajo (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente –MAPAMA-), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (A.S.A.)

Para más información:

Ver más

Responsabilidad y Gestión de la Prevención de las obras de EMASESA

El  15 de febrero se celebró en el C.T. de la ETAP Carambolo la Jornada Responsabilidad y Gestión de la Prevención de las obras de EMASESA, desarrollada dentro de las acciones de formación y sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En noviembre de 2017, el Instituto Nacional de Seguridad de Higiene en el Trabajo, INSHT, publicó el documento titulado: Directrices Básicas para la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en las obras de Construcción. El documento referido presenta como objetivo fundamental aclarar las dudas y conceptos del Real Decreto, especialmente en los referenciado a escenarios, actores de consideración especial, esto es, obras de construcción sin proyecto, promotor como contratista, servicios de consultoría y asistencia técnica en las obras, entre otros.

Para más información:

Ver más

I Jornada Seguridad Integral en el Ciclo Urbano del Agua

En el momento actual, la seguridad para la prestación de los servicios y protección de las infraestructuras en el sector del Agua, constituye una actividad que consume buena parte de los recursos disponibles de la sociedad y de los propios operadores.

Con el objetivo de adoptar las estrategias de gestión de la seguridad adecuadas para prevenir, tratar y minimizar riesgos, el pasado 20 de marzo celebramos la I JORNADA “SEGURIDAD INTEGRAL EN EL CICLO URBANO DEL AGUA”, donde se desarrollará un conjunto de charlas que pretenden crear mecanismos de cooperación entre operadores, mejorando el intercambio de información y la suma de recursos para afrontar incidentes.

Para más información:

Ver más

Jornadas 2017

Hacia una atención más humana

Programa Hacia una Atención más  Humana. Post

Programa Hacia una Atención más Humana

EMASESA, la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla se ha convertido hoy en una entidad con un alto nivel de compromiso social, a la vanguardia del sector y con unos reconocidos criterios sostenibles en la gestión .

Está bien valorada por los clientes gracias a la calidad de su servicio y es reconocida por el sector como una de las  empresas públicas de agua más importantes de España, pero en una sociedad en continua evolución, los ciudadanos requieren de nuevas y mayores exigencias que esperan ser atendidas como clientes y usuarios de los servicios públicos

El reto para EMASESA se dirige a dar respuesta a estas nuevas demandas cuyas prioridades  se relacionan ahora con nuevos valores como el diálogo y la participación, la accesibilidad, la transparencia en la información, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

En este contexto EMASESA se organizaron unas jornadas con la participación de administradores de fincas y asociaciones de consumidores y usuarios,  donde se debatió cómo dar la mejor respuesta a las nuevas necesidades y cuáles son los pasos que ya se están dando para alcanzar una atención al ciudadano más humana.

Una oportunidad para compartir experiencias

Para más información:

Ver más

Defensor del Usuario, un compromiso de diálogo directo con la ciudadanía

El jueves tuvo lugar en el salón de actos de nuestra sede central la jornada “Defensor del Usuario, un compromiso de diálogo directo con la ciudadanía”. En ella se presentó la creación, por parte de EMASESA, de la figura del citado Defensor y contó con la participación de representantes de diferentes administraciones públicas y empresas.

Hemos desarrollado una sección web específica para facilitar la atención a través de  este nuevo canal.

Para más información:

Ver más