Inicio/Compromiso social/Cátedra del Agua

Cátedra del Agua

La Cátedra del Agua, promovida por EMASESA en la Universidad de Sevilla, cuenta entre sus objetivos fundacionales la realización de actividades formativas, de investigación y desarrollo, y la promoción de acciones de difusión y divulgación vinculadas a la realidad, problemática y perspectivas del agua. Entre estas destacan las tecnologías y nuevos métodos de gestión de las empresas operadoras del servicio de abastecimiento y saneamiento. Todo ello se acomete de forma que redunde positivamente en la oferta formativa que se imparte desde la Universidad de Sevilla, incidiendo, por lo tanto, en la mejora de la capacidad de este sector industrial de la ciudad y su entorno.

Un buen ejemplo de la colaboración anteriormente descrita es el nuevo Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, que se impartirá a partir del curso 2018-2019, a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Con este espíritu divulgativo, la Cátedra del Agua promueve la exposición titulada EMASESA Y LA INGENIERIA, con la intención de mostrar a estudiantes, docentes y a la sociedad en general, la estrecha relación existente entre la gestión integral del Ciclo Urbano del Agua y las diferentes ramas de la  ingeniería que se imparten desde la Universidad de Sevilla.

  • Instalada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla
  • Se celebra del 24 de mayo al 20 de junio

Ver más