EMASESA, primera empresa española de aguas en la lucha contra el Cambio Climático

El cambio climático es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. En la actualidad ya pueden sufrirse sus efectos como aumentos de temperaturas máximas, mayor frecuencia de las olas de calor, menor índice de precipitación…

Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a las consecuencias en el futuro. Es por esto que se pone de manifiesto la relevancia de los Planes de Mitigación que reduzcan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de los Planes de Adaptación que permitan soportar mejor los efectos del cambio climático.

Por ello, EMASESA, como responsable de la gestión del ciclo integral del agua en el área metropolitana de Sevilla, ha desarrollado una estrategia frente el cambio climático, que sirve como herramienta para minimizar el impacto ambiental de todas sus actividades y para promover la adopción de cuantas acciones estén a su alcance para paliar los efectos del cambio climático.

EMASESA apuesta por establecer una estrategia que incluya tanto acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como acciones para atenuar sus potenciales impactos.

Cálculo y Verificación Huella de Carbono

2015

Informe de Inventario GEI 2015 aquí

Certificado ISO 14064 2015 aquí

2016

Cartel de la Huella de Carbono 2016 aquí

Informe de Inventario GEI 2016 aquí

Certificado ISO 14064 2016 aquí

Registro Huella Carbono (MAPAMA)

Registro de Huella de Carbono MAPAMA 2015

Registro de Huella de Carbono MAPAMA 2016

Proyecto Clima(FES-CO2)

Certificado de Verificación 2016 aquí