Conservación de los recursos hídricos

embalseLos embalses en los que se almacenan las reservas de agua de las que dispone EMASESA, se comportan como un ecosistema natural lo que condiciona su utilización para la potabilización (que varía según la época del año, el grado de eutrofia, la presencia de fitoplancton indeseable, etc.) y hace necesario mantener un seguimiento continuo, tanto de las características del agua como de las incidencias ambientales que se detecten en la cuenca. Se trata, en definitiva, de conservar la buena calidad ecológica del agua tal como establece la Directiva Marco del Agua.

El conocimiento que EMASESA tiene de los ecosistemas acuáticos implicados en el abastecimiento es fruto de las actividades de vigilancia que se han venido realizando desde 1976. En 1998 se inició la implantación de un Programa Vigilancia de los Recursos Naturales implicados en el Abastecimiento a Sevilla y su área metropolitana que, en la actualidad, está consolidado y totalmente operativo.

Garantizar, en todo momento, un agua en origen de buena calidad y por tanto, favorecer su tratamiento, es uno de los objetivos prioritarios que EMASESA ha establecido y que, no sólo repercute desde el punto de vista económico, sino que también contribuye al uso eficiente y sostenible del recurso hídrico.

Datos Anuales de Conservación de los Recursos Hídricos en Memoria RSC