Inicio/Noticias/Conciertos del Agua

Conciertos del Agua

Conciertos Juegos del Agua de EMASESALos días 14 y 15 de Mayo se celebraron en el Teatro de la Maestranza a las 20.30 h, los Conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla titulados “Juegos de Agua”, dirigidos por el maestro iraní Yaron Traub y con la participación del guitarrista Pablo Villegas, como solista invitado, quien está considera uno de los grandes guitarrista de nuestro tiempo.

Este programa cultural, fruto del acuerdo de colaboración entre EMASESA y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se enmarca dentro de las actividades que EMASESA ha organizado para conmemorar los 40 años de la compañía y los 50 años de la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Carambolo.

El programa arrancó con la obertura orquestal “Mar en calma y próspero viaje” Op. 27 de Félix Mendelssohn, una obra inspirada en dos poemas de Johann Wolfgang von Goeth, y que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretaba por primera vez. Posteriormente, el guitarrista Pablo Villegas ofreció su versión del “Concierto del Agua para guitarra y orquesta de cuerda” del compositor madrileño, Tomás Marco, y que también la Orquesta interpretaba por primera vez. Finalmente, la Sinfónica cerró el programa con la interpretación de la “Séptima Sinfonía en La Mayor, Op 92” de Ludwig van Beethoven.