Se puede visitar esta  instalación dotada de la más alta tecnología en depuración de aguas residuales.

¿Qué debes saber para tu visita?

Contenidos:

  • EDAR Ranilla, proceso depuración de las aguas residuales urbanas por fangos activos con sistema  A2O (anaerobio, anóxico, óxico).
  • Consta de líneas de agua y línea de fangos, cogeneración eléctrica del biogás. Capacidad de tratamiento de 90.000 m3/día.
  • Estación Regeneradora de Agua (ERA) de hasta 15.000 m3/día que permite su uso tanto para riego de campos de golf como uso industrial.
  • Esta EDAR está dotada de tratamiento para la eliminación de nutrientes, nitrógeno por vía biológica y fósforo por vía biológica y química.
  • Esta EDAR está dotada de tratamiento de afino (ultrafiltración y ósmosis inversa) para una capacidad de 2000 m³/d.
  • La EDAR dispone de una capacidad de generación de energía eléctrica, a partir del gas de digestión, de hasta 1020 kWh (un motor de 740 kWh y dos motores de 140 kWh cada uno).
  • Es una EDAR inaugurada en 2009 que minimiza el impacto de olores y ruidos, con altos rendimientos de eliminación de Carbono, Nitrógeno y Fósforo y que maximiza la eficiencia energética.
  • Requisitos:Sólo para grupos de formación técnica (Universidad, Másters, cursos de formación superior específica, etc.) Grupo mínimo: 15 personas. Grupo máximo: 25 personas.

Duración: 2 horas

Periodo de visitas: de 15 octubre a 30 mayo.

Recorrido: charla y explicaciones sobre maquetas, recorrido íntegro de la planta a pie, entrando en las diferentes instalaciones de la línea de agua y fango.

Ver folleto inscríbete Acceso

EDAR Ranilla

EDAR Ranilla




 

DERECHOS DE ADMISIÓN

EMASESA se reserva el derecho de admisión. Se puede restringir el acceso a determinadas áreas de sus instalaciones, a las que por su carácter de privadas, sólo se pueda acceder con la debida autorización. Asimismo, se reserva el derecho a modificar o anular horario y las visitas por condiciones climatológicas adversas o por aquellas otras que puedan suponer un impedimento para garantizar a nuestros visitantes el mejor uso de las instalaciones.