Inicio/Conócenos/Emasesa saludable

Emasesa saludable

Cuidamos de la salud integral de los trabajadores y trabajadoras. Proporcionando un ambiente seguro y saludable 

El concepto de empresa saludable nace en un entorno de trabajo en el que se favorecen procesos de mejora continua para promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

La Organización Mundial de la Salud define el entorno de trabajo saludable como aquél que tiene en cuenta los riesgos de trabajo físicos y los psicosociales, pero que también dota a sus empleados de recursos para fomentar los hábitos saludables y que los divulga a la sociedad.

La utilidad de promover la salud, ya sea física, emocional o nutricional, repercute en un  mejor clima laboral, gestión de la calidad y desarrolla nuevos y mejores mecanismos de interacción entre trabajadores y  la empresa.

Emasesa, en estos últimos años, ha desarrollado acciones en esta línea. Este espacio web quiere recogerlas para su mayor difusión y acceso. En este sentido la empresa planifica y desarrolla su actividad asumiendo que nada es más importante que la seguridad, la salud y el bienestar de nuestro equipo.

En este sentido, nuestro compromiso va más allá de las obligaciones legales. Impulsamos voluntariamente la mejora continua de las condiciones de trabajo y de la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar, involucrando a las personas que formamos la compañía y también a nuestros proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés.

Nuestro objetivo es evitar y prevenir los accidentes y los daños a la salud, proporcionando un ambiente seguro y saludable, y así lo establecemos en nuestra Política de Responsabilidad Corporativa.

Por ello velamos por la salud integral de nuestros empleados, sus familias, colaboradores y clientes en los siguientes ámbitos:

Seguridad y salud para los empleados

Emasesa trabaja para velar por la salud de sus trabajadores al desarrollar una atención especial en el cuidado individual y personalizado, así como la promoción de una cultura saludable por medio de la formación y sensibilización.

Seguridad y salud para los empleados

Emasesa trabaja para velar por la salud de sus trabajadores al desarrollar una atención especial en el cuidado individual y personalizado, así como la promoción de una cultura saludable por medio de la formación y sensibilización.

Psicosocial y salud emocional

El apoyo psicológico en el trabajo es clave para el fomento de la salud integral del equipo humano de Emasesa. Por tal razón, contamos con herramientas para la gestión del estrés laboral y proyectos de primeros auxilios psicológicos.

Salud y comunidad

En todo sus procesos Emasesa está en contacto con diversos proveedores y usuarios, es su responsabilidad velar por el cumplimiento de las normativas en materia de salud y trasladar las recomendaciones de hábitos saludables y bienestar.

Te acompañamos en un estilo de vida saludable 

  • Jornada Igualdad de Género  y Bienestar. Hacia la promoción de una vida sana, celebrada el 7 de marzo de 2019, dentro del Programa de Empresa Saludable con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Video de la jornada
  • Cuidados de Salud. 31 de marzo, Día Mundial contra el Cáncer de Colon: ver PDF
  • Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo: el pasado 28 de abril Emasesa celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, programando una campaña de concienciación y comunicación con algunos aspectos importantes de la Prevención y Salud en el trabajo donde se detallan acciones saludables y preventivas en nuestra actividad diaria.

    Para este acontecimiento se dispuso de cajas con fruta ecológica sostenible, con la idea de fomentar entre los compañeros los beneficios de la dieta mediterránea, dentro de las líneas de orientación para las personas de nuestros GPS (Empresa  Saludable). Para la visualización de la campaña se contó con cartel con frases destacadas de fomento de Prevención, Seguridad, Ergonomía y  Psicosociología como parte importante  de la Prevención de Riesgos Laborales, además de chapas/Espejos para visualizar  la campaña y el compromiso de Emasesa con la Salud y Seguridad de sus trabajadores. Puedes visionarlo en los enlaces que siguen: Ver PDF y galería de imágenes.