Ciudad Saludable

AVISO - Afección al tráfico por obra de Avda. De El Greco, tramo comprendido entre C/ Sinaí y Glorieta Tarso (Acera Sur, Pares)

Proyecto Avenida El Greco

La obra, que comenzará con la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la avenida, pretende la modificación total del paisaje de la misma, haciéndola, como reza en el proyecto de obra, “más humana, más verde, más saludable”.

Así, en lo que se refiere a la movilidad de la zona, se cambiará la ubicación del carril bici de la acera sur a la norte para darle mayor amplitud, se limitará el tráfico rodado a 30 km/h y se crearán plataformas peatonales con pasos al nivel de la acera.

También se aumentarán las zonas de sombra con una nueva alineación de árboles, un aumento del número y diversidad de especies vegetales, la creación de jardines de lluvia para la recogida y almacenamiento de las precipitaciones, pavimentos permeables, una nueva red de riego por goteo y zonas ajardinadas accesibles.

En lo que se refiere al agua, eje vertebrador de este proyecto, se instalarán sistemas de drenaje de agua sostenibles, se construirán dos aljibes para almacenar agua destinada al riego y se instalarán nuevas fuentes tanto de agua potable como ornamentales.

Así mismo, se habilitarán nuevas plazas y zonas de estancia para el encuentro equipadas con mobiliario urbano. En el área del centro de salud se creará una zona Wifi.

Por último, y en lo que se refiere al mobiliario urbano, se reducirá la contaminación visual con la renovación completa del alumbrado para vehículos y peatones, se soterrarán los contenedores y se instalarán nuevos juegos infantiles.

La intervención en cifras

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución máximo de diez meses.

Árboles: una avenida mucho más verde: 90 nuevas plantaciones, que suponen un aumento del 72% del número de árboles actuales.

Suelo verde: la superficie de suelo verde aumentará más del doble. Incluye área de biorretención, jardines de lluvia y pavimento sembrado.

Sombra: la avenida contará con el triple de superficie de sombra que la actual, resguardando plazas y áreas de juegos infantiles.

Acerado: tras la intervención, el área de acerado aumentará un 49%

Área peatonal: más de la mitad de la calle será de uso peatonal, facilitando los recorridos a pie con itinerarios sin obstáculos.

Plataformas peatonales: con esta actuación se mejorará la accesibilidad universal de la calle y se pacificará el tráfico rodado.

Se trata, en definitiva, de una intervención integral que renovará la avenida por completo. Una oportunidad para mejorar la vegetación, la gestión sostenible del agua, los espacios de estancia para los peatones y la salud.

PROYECTO AVENIDA EL GRECO – CIUDAD SALUDABLE

Fases de la obra Avda. De El Greco. Descárgatelo aquí

 

Proyecto Sevilla Ciudad Saludable

Horinzote Sevilla

EMASESA, tu empresa pública del agua