Inicio/Conócenos/Nuestras infraestructuras/Laboratorios/Laboratorios de Calidad de Aguas

Laboratorios de Calidad de Aguas

Laboratorios portada

Tanto el suministro de agua de consumo de buena calidad, como la devolución de las aguas residuales al medio receptor sin que afecten de forma negativa al medioambiente, constituyen objetivos fundamentales en la Gestión del Ciclo Integral Urbano del Agua que realiza EMASESA, y para ello, el control de dicha calidad es parte esencial, ya que garantiza que se cumplan todos los condicionantes que impone la legislación vigente.

Definición de control de calidad: Es un método a través del cual se puede:

1- Medir la “calidad real”.
2- Comparar con normas o especificaciones.
3- Actuar sobre la diferencia.

 El control de calidad es, en el caso del ciclo integral del agua, la evaluación continua de las características del agua y sus subproductos en todo el proceso (la captación, planta de tratamiento,  sistema de abastecimiento y depuración) para cumplir con las normas vigentes.

EMASESA dispone de 3 laboratorios, para realizar el control de calidad en todo el ciclo integral del agua situados dentro de las instalaciones de la ETAP EL Carambolo:

  • Laboratorio de Agua Potable
  • Laboratorio de Biología Sanitaria
  • Laboratorio de Aguas Residuales

Todos están acreditados para el análisis de agua y toma de nuestras según UNE- EN ISO 17025 (nº 389/LE822) y Certificados según UNE EN ISO 9001 desde el año 2003. Con ello se garantiza la competencia técnica de los ensayos realizados, asegurando la validez y fiabilidad de los resultados obtenidos.