Redes de abastecimiento

portada redes

365 días al año y 24 horas al día.

¡Tu agua cuando la necesitas! 

En Emasesa cuidamos el ciclo integral del agua. Llevamos el agua de nuestros embalses a la planta potabilizadora de El Carambolo y, a través de la red de distribución, suministramos el agua apta para consumo doméstico, industrial, de los servicios públicos y el destinado a otros usos, en perfectas condiciones de calidad. Además, somos responsables del mantenimiento y conservación de nuestra red de abastecimiento. Así, el proceso de distribución comprende las infraestructuras de almacenamiento en depósitos y las redes de tuberías que suministran el recurso hasta cada punto de demanda.

Nuestra red de abastecimiento, necesaria para atender la demanda de agua potable de toda la población del área abastecida, alcanza una extensión de norte a sur y de este a oeste de 69 y 43 km de longitud respectivamente. Esta abarca la capital y once municipios de la provincia, lo que supone una superficie total de 1.220 km² y una longitud total de tuberías de 3.842 km. Esta compleja red permite suministrar agua potable tanto a los hogares sevillanos como a la industria.

Además, en nuestra red de abastecimiento contamos con depósitos que permiten almacenar el agua apta para consumir y suministrar a la red de distribución. Los depósitos tienen, por tanto, una finalidad esencial: garantizar el suministro a la población abastecida, ya que poseen una capacidad de almacenamiento suficiente para asegurar un buen número de horas del mismo, aun si se cortaran las fuentes de reposición.

Depósito de cabecera

El depósito principal para el almacenamiento de agua tratada está situado junto a la ETAP de El Carambolo y tiene capacidad para 200.000 m³, repartidos en dos senos iguales de 100.000 m³ cada uno con capacidad para independizarse. Este depósito ofrece una autonomía de unas 16 a 21 horas en función de los volúmenes demandados.

Depósitos intermedios

Son depósitos más pequeños que suelen abastecer a zonas concretas de la ciudad y/o poblaciones del área metropolitana.

Depósito de cola

Situados en Adufe (Alcalá de Guadaira), son un conjunto de 4 depósitos con un total de 157.000 m³ de capacidad de almacenamiento, conectados directamente a los depósitos de cabecera de Carambolo y que, por tanto, aumentan a casi 40 horas la autonomía del sistema con los consumos actuales.

Te invitamos a descubrir nuestras redes

Datos de las redes de abastecimiento

Ver +

Saneamiento

Ver +

En cada depósito existen infraestructuras electromecánicas que garantizan el servicio a la población desde los mismos, lo que incluye el caudal suministrado, la calidad del agua almacenada, o el control de todos los parámetros necesarios.

Nuestra labor de distribución no sólo se centra en llevar el agua a los hogares sevillanos, también somos responsables de la instalación, conservación y mantenimiento de las fuentes de agua pública de la provincia de Sevilla. Te invitamos a encontrar nuestras fuentes de agua.