Inicio/Conócenos/Plan Estratégico: Gestión Pública Sostenible (2017-2021)

Plan Estratégico: Gestión Pública Sostenible (2017-2021)

FORTALECEMOS ENTRE TODOS LA LEGITIMIDAD DE LA TOMA DE DECISIONES EN LO PÚBLICO

 

En EMASESA somos mucho más que una empresa pública del agua. Más allá de gestionar el Ciclo Integral del Agua, nos preocupamos por aportar valor al entorno social, económico y ambiental de las poblaciones a las que damos servicio. Por ello, desde EMASESA tenemos la obligación de dar respuesta a todas las demandas de la sociedad a través de la excelencia en la prestación de nuestros servicios.

¿Qué hacemos?

Asegurar el suministro de un recurso limitado e indispensable para la vida, como es el agua, reconocido como derecho humano.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollando una actividad pública y eficiente, en todas las áreas del ciclo integral del agua, para prestar un servicio de calidad.

¿Con quién?

Con implicación y participación tanto de las personas que trabajan en nuestra empresa como de la ciudadanía, proveedores y accionistas a través de  nuestro Observatorio del agua.

Así nació en 2016 nuestro plan estratégico de Gestión Pública Sostenible, con un horizonte temporal que abarca 2017-2021 y cuyo objeto es avanzar hacia una gestión eficiente, que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social, respetando nuestro patrimonio cultural y ambiental.

Para ello hemos evaluado nuestros valores corporativos y definido una estrategia bajo el enfoque de la I+D+i, los Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de definir nuestras seis grandes líneas estratégicas principales.

Marco estratégico

La Gestión Pública Sostenible (GPS) marca unos objetivos que tienen que ver, en primer lugar, con la sostenibilidad ambiental, social y económica; y, en segundo lugar, con la implicación de la sociedad en la toma de decisiones. El GPS se desglosa en líneas estratégicas:

    • Gobernanza
    • Garantía y Fiabilidad
    • Enfoque y Proyección Ambiental
    • Orientación a las personas
    • Participación y Comunicación con los grupos de interés
 

Avanzar hacia una gestión pública sostenible del agua, que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras, promoviendo el progreso económico y social y respetando nuestro patrimonio natural.

Desde EMASESA se concibe la planificación como un proceso cíclico, en continua evalución con nuestros grupos de interés, con el objetivo de que el curso de nuestra acción conduzca hacia los resultados deseados.

Nuestra estrategia se define bajo el enfoque del a I+D+i y de los Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE y contribuye al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS GPS

Líneas Estratégicas GPS de EMASESA

NUESTRA MISIÓN Asegurar el suministro de un recurso ilimitado e indispensable, como es el agua, reconocido como derecho humano.

NUESTRA MISIÓN Ser una empresa pública de referencia y sostenibile en el ámbito social, económico y medio ambiental.

NUESTROS VALORES

    • Conducta Ética e Íntegra
    • Responsabildiad
    • Calidad e Innovación
    • Compromiso Social
    • Orientación de servicio hacia las Personas
    • Colaboración y Participación
    • Formación y Divulgación

Queremos contribuir con nuestra estrategia a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y a cumplir los principios de Gobernanza del Agua de la OCDE.

Visión general de los Principios de la Gobernanza del Agua de la OCDE