Inicio/Noticias/Constitución del Grupo de Trabajo de Innovación y Nuevas Tecnologías del Agua de ASA Andalucía

Constitución del Grupo de Trabajo de Innovación y Nuevas Tecnologías del Agua de ASA Andalucía

Carmelo García Santana, Jefe del Departamento de Innovación, durante su intervención en la reunión de lanzamiento del Grupo de Trabajo de Innovación y Nuevas Tecnologías del Agua de ASA

El pasado 12 de diciembre, tuvo lugar en la sede central de Aljarafesa la reunión de lanzamiento del Grupo de Trabajo de Innovación y Nuevas Tecnologías del Agua de ASA, con la presencia de representantes de 23 entidades gestoras de agua, centros de investigación, Universidades y empresas tecnológicas.

Este foro pretende ser un punto de encuentro entre entidades vinculadas al ciclo integral del agua que operan en Andalucía, para debatir, intercambiar experiencias y aprender sobre la innovación y nuevas tecnologías aplicadas a nuestro sector, además de fomentar sinergias y colaboraciones futuras entre las distintas entidades, fomentando tanto la colaboración público-privada como la colaboración entre ciencia y empresa.

Tras una breve introducción por parte de Carlos Irigoyen, Gerente de ASA,  tomó la palabra José Guillermo Berlanga, Director de Innovación del Grupo Gimeno, como Coordinador del Grupo de Trabajo, quien expuso el objeto del Grupo así como una propuesta de líneas de trabajo a abordar por el citado grupo.

Tras ello tuvo lugar una ronda de presentaciones de 14 entidades que mostraron las diferentes actividades que están llevando a cabo en materia de I+D+i, tanto desde el punto de la gestión como desde el punto de vista de los proyectos.

Nuestro compañero Carmelo García, Jefe de Innovación, expuso la actividad que EMASESA está desarrollando en I+D+i, así como la forma en la que se encuentra organizada la gestión de la I+D+i en la compañía.

Tras la ronda de intervenciones, se llevó a cabo una encuesta basada en el mismo modelo de evaluación de la cultura de la innovación empleado en EMASESA, que tenía como objetivo pulsar el estado de implantación de la I+D+i en las diferentes entidades que forman parte del grupo.

El acto finalizó con las principales conclusiones tomadas en función de las diferentes aportaciones realizadas a lo largo del evento.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua