Inicio/Noticias/Dispositivo especial para la Feria de Sevilla 2019

Dispositivo especial para la Feria de Sevilla 2019

Como cada año, y con el objeto de  garantizar  el mejor  servicio al ciudadano durante los días de la Feria de Abril, Emasesa activa, previo al montaje de las casetas y equipamientos en el Real, un dispositivo especial que chequea toda la estructura de sus redes, y hace posible que el servicio de agua y saneamiento funcione al cien por cien de sus posibilidades, invirtiendo  una parte importante de su tiempo en trabajos  de instalaciones provisionales de suministro a las casetas de Feria.

Comprobación de acometidas, instalación y conexión a la red, donde a posteriori se lleva un control de los caudales aportados a la zona del recinto ferial con el fin de detectar posibles desviaciones  sobre los valores habituales para prever posibles fugas.

En paralelo, se comprueba el estado de aquellos elementos que pueden requerir un tratamiento especial, como las bocas de riego e hidrantes de la red de abastecimiento que precisan  un tratamiento especial. Con los responsables del servicio de extinción de incendios, se realiza una inspección para dar el visto bueno a dichos elementos. Asimismo, en las instalaciones de saneamiento se controlan las zonas clave para asegurar una correcta evacuación de los vertidos y se efectúa una limpieza y reparación de todos los equipamientos, para conseguir un correcto funcionamiento en la evacuación de los vertidos.

El trabajo preventivo, previo al inicio de la Feria, es fundamental para garantizar un correcto servicio y evitar cualquier tipo de incidencias graves.

La red de saneamiento tiene un tratamiento especial, sobre todo en lo que a prevención de lluvias se refiere, dado que como es conocido por todos, estas fechas primaverales son propicias para lluvias fuertes en poco espacio de tiempo, por lo que  el protocolo contempla, desde el sábado anterior a la semana de Feria hasta el domingo siguiente, y de manera fundamental en las primeras horas de la jornada realizar actuaciones que garanticen el comportamiento de las infraestructuras ante escenarios de lluvias copiosas, limpiándose imbornales que puedan quedar atascados  por papeles, plásticos y otros restos de la vía pública. En paralelo, se realiza un control diario del funcionamiento de las bocas de riego de los viales del Real.

Operarios de Emasesa Trabajando en el Recinto Ferial de Sevilla

Otra línea de trabajo de este protocolo se centra en evitar cualquier accidente en personas y animales ante posibles deficiencias de cajas de boca de riego, tapas de pozos, o rejillas de imbornales, por lo que su verificación minuciosa y acondicionamiento si lo precisaran es esencial. Este protocolo se hace extensible a las calles del entorno del recinto ferial, que ven multiplicada sus afluencias en estas jornadas festivas.

Diariamente  se realizan para ello recorridos de comprobación Concretamente este trabajo se desarrolla en  las calles y plazas englobadas en el sector formado por Virgen de Luján, Santa Fe, Flota de Indias y Presidente Adolfo Suarez, además de algunas avenidas y plazas principales como República Argentina, Cuba y calle  Asunción, en total 40 calles de la zona Los Remedios.

Diariamente se chequean los elementos de red para asegurar el paso de viandantes y animales. Este protocolo se hace extensible también a las  calles cercanas al  entorno  del Real de la Feria

Este dispositivo que activa Emasesa, se desarrolla de forma coordinada con el Centro Principal de Control (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla, con una interlocución permanente las 24 horas del día. Asimismo, se mantiene un  contacto permanente con todas las entidades que velan por la seguridad y el correcto funcionamiento de los servicios e infraestructuras: Delegación de Tráfico y Policía Municipal, Gerencia de Urbanismo, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Lipasam y Servicio de Extinción de Incendios.

Los ciudadanos pueden trasladar cualquier incidencia sobre el servicio a través de los distintos canales tanto presenciales como no presenciales con los que cuenta

Emasesa: Teléfono de Atención al Cliente 955010010 (24 horas) y Línea Sevilla 010, Sede electrónica www.emasesaonline, página web www.emasesa.com , redes sociales y App «Mi emasesa».

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.