Inicio/Noticias/El Ayuntamiento de Sevilla y la Corporación de Empresas Municipales reconocen la labor de sus jubilados

El Ayuntamiento de Sevilla y la Corporación de Empresas Municipales reconocen la labor de sus jubilados

Los colectivos de jubilados municipales han recibido un reconocimiento a su carrera profesional en un emotivo acto en la tarde del Día Internacional de las Personas Mayores.

El acto contó con representantes de la Asociación de Prejubilados y Jubilados del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva), del colectivo de jubilados de EMVISESA, colectivo de Jubilados de LIPASAM, Asociación Cultural de Mayores de TUSSAM, de Asociación de Jubilados de EMASESA y de la  Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM).

Los homenajeados en el acto “Nos une el servicio público”

El 1 de octubre es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. Coincidiendo con esta celebración, este primer día del mes la sede social de EMASESA ha acogido un acto de homenaje titulado “Nos une el servicio público”, con el que el Ayuntamiento de Sevilla, la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), y en colaboración con el Centro Unesco de Sevilla, han dedicado un reconocimiento a la trayectoria profesional de los jubilados de las empresas municipales y del Ayuntamiento de Sevilla. Este evento, además, ha contado con la participación de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, a quienes también se les ha reconocido su dedicación como representantes de las personas mayores de Andalucía.

Carmen Castreño, la vicepresidenta de la CEMS, ha sido la encargada de la apertura de esta jornada. Este acto también ha contado con la participación de la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, y con la delegada de Participación Ciudadana del consistorio hispalense, Adela Castaño. Además de ello, en este foro también han intervenido el director de servicios corporativos de EMASESA, José García, y la presidenta del Centro Unesco de Sevilla, Mª del Rosario García.

Todos ellos han coincidido en la importancia de la experiencia y la solidaridad intergeneracional de las personas mayores que han formado parte de las empresas municipales, y que, en muchos casos, participaron en el germen de estas organizaciones. dedicando su carrera profesional a los ciudadanos de Sevilla. En sus intervenciones, los representantes institucionales también han emplazado a los colectivos de jubilados a seguir contando con su colaboración para reforzar este nexo de unión y seguir trabajando por los servicios públicos.

Este homenaje se ha realizado a través de la entrega de placas conmemorativas a la Asociación de Prejubilados y Jubilados del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva), al colectivo de jubilados  de EMVISESA, al colectivo de Jubilados de LIPASAM, a la Asociación Cultural de Mayores de TUSSAM, a la Asociación de Jubilados de EMASESA y a la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM).

Puedes acceder aquí al programa del acto.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua