Inicio/Noticias/Formación/El Centro de Formación del Agua de EMASESA organiza cuatro cursos dirigidos a desempleados

El Centro de Formación del Agua de EMASESA organiza cuatro cursos dirigidos a desempleados

Las solicitudes se podrán entregar desde el próximo lunes 13 de febrero hasta el 21 de febrero

Formación Desempleados

Formación Desempleados

El Centro de Formación del Agua de EMASESA organiza cuatro cursos formativos destinados a  desempleados como formación complementaria para un perfil que cuenta con experiencia previa.  Estos cursos tienen como  objetivo complementar el currículo de los alumnos, ayudar a su inserción laboral, abriendo posibilidades al autoempleo a empresas del sector del agua, contratas e incluso a participar en futuras convocatorias públicas de empleo.

La entrega de solicitudes se realizará de forma presencial en el Centro de Formación del Agua de EMASESA, localizado en La Algaba (Ctra. A – 8006, km22,5), desde el próximo lunes 13 de febrero hasta el martes 21 de febrero en  horario de 9:00 a 14:00 horas de la mañana.

Para la selección de los alumnos, 14 por cada curso, los criterios que se van a valorar son la formación y/o experiencia previa relacionadas con el curso.

Los cursos que se van a ofertar son el de “Montaje y Mantenimiento de Redes de Saneamiento” que se impartirá del 6 al 9 de marzo en horario de 8:30 a 14:30 sumando un total de 24 horas. Además, también se ofrecerá  el de  “Montaje y Mantenimiento de Redes de Abastecimiento” de 30 horas y se impartirá de 19 al 23 de junio en el mismo horario.

Del mismo modo, del 18 al 20 de julio, siguiendo el mismo horario que los anteriores y con un total de 30 horas, se impartirá el curso de “Acometidas de Abastecimiento y Saneamiento”.

Finalmente, el Centro de Formación también contará con el curso de “Mantenimiento de Estaciones de Bombeo” de 30 horas y se impartirá del 2 al 6 de octubre en el mismo horario de mañana que los anteriores, de 8:30 a 14:30.

Estos cursos de formación proponen una Programación Formativa Específica del Sector que ayude a la Empleabilidad y el Autoempleo a través de la formación gratuita en el sector del agua.

Puedes encontrar las solicitudes y resto de información aquí.