Inicio/Certámenes Literarios/El escritor murciano Miguel Sánchez gana el Concurso Literario de EMASESA

El escritor murciano Miguel Sánchez gana el Concurso Literario de EMASESA

El Acto de Entrega de Premios se celebrará en el marco de la Feria del Libro de Sevilla el próximo viernes

El escritor Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, Murcia) ha resultado ganador del concurso literario de EMASESA en su modalidad de relato corto con el cuento titulado “Agua en una cesta”. Por su parte, en la modalidad de cuento infantil, el ganador ha sido Miguel Angel Carcelén Gandía (Nambroca, Toledo) con “La ahorradora del agua”.

Así mismo, en el VI Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el agua, el jurado ha concedido el primer premio en categoría Primaria a Marcos Salvador García, alumno del CEIP Jardines del Valle de Sevilla, por su cuento “Mi amigo mar”. En categoría Secundaria, el ganador ha sido Miguel Martínez Pérez, alumno del Colegio SAFA Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla con el cuento “E-Gelline”.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, día 11 de mayo, a partir de las siete de la tarde en la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla, ubicada en la Plaza Nueva.

El jurado ha estado formado por cinco miembros, todos ellos escritores, filólogos, y profesores de reconocido prestigio en el mundo literario y cultural: Antonio Rivero Taravillo escritor, traductor, ensayista y poeta; José Luis Rodríguez del Corral escritor, librero y filólogo; Rosa Díaz, poeta y escritora sevillana;  Eduardo Jordá escritor, filólogo, poeta y articulista; y Elena Marqués, licenciada en Filología Hispánica y escritora y correctora de textos en el Parlamento de Andalucía.

Alta participación

Para el Certamen Literario del Agua se han recibido 383 textos (196 en la modalidad de relato corto y 187 en la modalidad de cuento infantil) superando los 343 recibidos en la pasada edición.

Estos datos muestran la buena aceptación entre la ciudadanía de este certamen de ámbito internacional que celebra este año su décima edición y que tiene como objetivo principal concienciar e invitar a la reflexión sobre la necesidad de un uso sostenible del agua y contribuir a la difusión de la idea del agua como derecho humano, así como promover la creación literaria.

Por su parte, para el VI Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el Agua se  han recibido 149 cuentos, prácticamente el doble que en la convocatoria anterior (76).  El Certamen Escolar de Cuentos  es de ámbito local y dirigido a niños y niñas de las poblaciones abastecidas por EMASESA y tiene como fin concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del agua para la vida y el cuidado del medio ambiente, así como promover la lectura, la escritura y la creación literaria y artística.

EMASESA, tu empresa pública del agua