Inicio/Noticias/EMASESA abre la convocatoria a asociaciones y ONGs para seleccionar al alumnado de su programa de inserción socio-laboral

EMASESA abre la convocatoria a asociaciones y ONGs para seleccionar al alumnado de su programa de inserción socio-laboral

El martes 9 de octubre EMASESA celebrará una jornada informativa en la que dará a conocer a asociaciones y ONGs su programa formativo gratuito de integración laboral.

La empresa pública de aguas trabajará con asociaciones y ONGs para seleccionar los alumnos de su programa formativo de integración laboral. 

Con esta iniciativa, EMASESA abre una nueva línea de colaboración con las entidades sociales de Sevilla y su área metropolitana para trabajar a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El próximo martes 9 de octubre, EMASESA celebrará en su sede social una jornada informativa en la que presentará las principales líneas de la segunda edición de su  programa formativo gratuito para la ayuda a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Esta jornada está dirigida a asociaciones y ONGs que operan en el área de servicio de la empresa de aguas, ya que serán estas entidades sin ánimo de lucro, junto a EMASESA, las encargadas de seleccionar y proponer a las personas que recibirán esta formación, según los requisitos establecidos.

Esta acción, en la que podrán participar hasta 56 personas, es gratuita para los alumnos participantes y les ofrecerá una oportunidad de inserción laboral, en empresas del sector del agua, mediante la obtención del Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Fontanería y Calefacción –Climatización Doméstica”

La acción formativa está dirigida a favorecer la empleabilidad de personas con riesgo de exclusión social, sin formación ni experiencia laboral previa, a través de un itinerario formativo modular. El itinerario formativo consta de dos fases,  una primera donde se impartirán 4 cursos con un máximo de 14 alumnos cada uno, quienes superen satisfactoriamente este primer ciclo, pasarán a la siguiente fase, donde se seleccionarán 15 que recibirán un curso de 480 horas, distribuidas entre formación y prácticas en empresas, en estas prácticas en empresas se requiere la colaboración de dichas asociaciones y ONGs para facilitar a los alumnos cercanía a su ámbito. Una vez aprobada la acción formativa obtendrán el Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Fontanería y Calefacción –Climatización Doméstica”, homologado por la Junta de Andalucía.

Durante el transcurso del programa EMASESA ofrecerá al alumnado facilidades para el desarrollo de su formación, proporcionándole, por ejemplo, el desplazamiento a su  Centro de formación del agua, ubicado en la Algaba.

Con todo ello, EMASESA  espera aumentar el alcance de participantes en la siguiente edición del programa formativa,  a más de  110 alumnos y alumnas al año.

Más información e inscripciones aquí.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua