Inicio/Preguntas Frecuentes/Educación ambiental/EMASESA abre su programa de actividades de Educación Ambiental para el curso 2019-2020

EMASESA abre su programa de actividades de Educación Ambiental para el curso 2019-2020

Protección, conservación del agua y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son las  líneas transversales del programa

Las actividades están diseñadas para su adaptación a cada nivel escolar

EMASESA apuesta un año más dentro de su programa de Educación Ambiental por actitudes de protección y conservación del agua, para ello desarrolla actividades que muestran como llevamos el valeroso recurso que es el agua hasta cada vivienda de una manera sostenible y pensando siempre en una devolución a la naturaleza de absoluto respeto al Medio Ambiente.

Apostamos en este programa por concienciar con nuestras actividades los problemas ambientales derivados de nuestros hábitos cotidianos, y de manera especial queremos dar a conocer y frenar el Cambio Climático.

Los programas son dinamizados por un equipo especializado de educadores ambientales en el aula o en las propias instalaciones de EMASESA, todas las actividades son guiadas y gratuitas exceptuando la entrada al Jardín Botánico El Arboreto.

Queremos que los alumnos conozcan de primera mano la importancia de tener embalses, potabilizadoras, un sistema de saneamiento y ríos y arroyos bien conservados.

Completamos la propuesta con un espacio educativo disponible en nuestra web, el Rincón del Profesor, donde publicamos material didáctico de apoyo para descargar de forma gratuita.

Esperamos que nuestra oferta educativa sea del interés del profesorado y alumno/as.

El Agua en las Aulas

Este programa tiene como objetivo principal explicar el ciclo integral del agua en los propios centros escolares, conocer la importancia del agua, los procesos de potabilización y depuración y promover buenos comportamientos hacia el cuidado del agua.

Requisitos

  • Para una mañana, dos grupos de 12 a 25 alumnos en cada grupo.
  • Aula preparada para la charla con ordenador y pizarra digital o proyector.
  • Aula para la realización del taller práctico.
  • Para participar en el reto Red de Escuelas por el Agua, es necesario haber participado en algún programa de El Agua en las Aulas, Stop Toallitas o Bus del agua

 Ven a Conocernos

El objetivo principal  de esta actividad es mostrar todas las instalaciones del ciclo integral del agua y otras de interés medioambiental en torno al agua. Están incluidos: Embalse del Gergal, Sendero Conoce tu Ribera, ETAP Carambolo, MiniLAP, Jardín Botánico El Arboreto, Estación de Ecología Acuática, EDAR Tablada, Copero Sostenible, Laguna Fuente del Rey y Antiguo Convento Los Terceros y Palacio Ponce de León.

¿Quién puede participar?

  • Abierto a la comunidad educativa, educación reglada, no reglada, asociaciones, centros cívicos y a toda la ciudadanía en general.

Requisitos

  • Cualquier grupo de más de 15 personas interesado en realizar alguno de nuestros recorridos didácticos

¿Qué instalaciones se pueden visitar?

Solicita nuestros programas

Entra en el apartado Educación para la Sostenibilidad en nuestra página web

Accede al sistema de reservas on line, selecciona el programa y la fecha, y rellena el formulario IR A FORMULARIO >>

Si tienes dudas, puedes dirigirte educacionambiental@emasesa.com

   Toda la información aquí



EMASESA, tu empresa pública del agua