Inicio/Noticias/EMASESA acoge una reunión del proyecto CIA7 enmarcado en el programa URBACT III

EMASESA acoge una reunión del proyecto CIA7 enmarcado en el programa URBACT III

Es un Programa de Cooperación Territorial de la Unión Europea promovido desde el Ayuntamiento de Sevilla

Reunión Programa URBACT III

Reunión Programa URBACT III

EMASESA acogió en el día de ayer, 9 de febrero, la reunión enmarcada en el programa URBACT III del proyecto CIA7 donde asistió Carmen Castreño, Teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, quien fue la encargada de inaugurar la sesión y dar la bienvenida a los integrantes del grupo.

Castreño agradeció a los asistentes, procedentes de diferentes ciudades, su asistencia  y recordó el compromiso por parte del Ayuntamiento con  el desarrollo sostenible e integrado de las ciudades. En su comparecencia, también añadió que este proyecto es una oportunidad para  fomentar las buenas prácticas medioambientales, sociales y económicas con el fin de ofrecer al ciudadano un servicio de calidad más interactivo y de mayor eficacia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Sede Social de EMASESA, se expusieron los retos comunes de las ciudades que se aúnan en este proyecto,  en el que participan además de Sevilla y Lille, que es la ciudad líder, Bari (Italia), Dublín (Irlanda), Duisburg (Alemania), Larissa (Grecia), Lublin (Polonia), Olomouc, (Rep. Checa)  y Pessara (Italia). Entre esos retos se encuentra asegurar el enfoque integrado en la ejecución de la estrategia y sus acciones con los proyectos relacionados y mantener la participación de los actores locales y organizar la toma de decisiones para la entrega. Además, se establecieron unos indicadores y sistemas de monitorización eficientes para medir el desempeño y pasar de la estrategia urbana integrada a los planes de acción operativos.

URBACT III es un Programa Europeo de Cooperación Territorial de la Unión Europea que funciona como un programa de intercambio y aprendizaje a nivel europeo. Este proyecto promueve el desarrollo urbano sostenible y permite a las ciudades europeas trabajar juntas para resolver los problemas urbanos y compartir lecciones y soluciones con todos los agentes implicados en la creación de políticas urbanas en Europa.

El nuevo Programa URBACT III, y más concretamente el proyecto CIA7, ha sido desarrollado para seguir promoviendo el desarrollo urbano integrado sostenible y contribuir a la realización de la Estrategia Europa 2020. Con este aprendizaje  se podrá, a su vez, contribuir a crear ciudades más vibrantes ayudándoles a abordar un amplio espectro de problemáticas emergentes ligadas al crecimiento inteligente y sostenible, utilizando los recursos y los conocimientos técnicos para ofrecer estrategias y acciones urbanas de carácter integrado de acuerdo a los desafíos urbanos actuales.