Inicio/Noticias/EMASESA acomete la renovación de redes y la repavimentación de la Calle Chile, en la Barriada Heliópolis del Distrito Sur

EMASESA acomete la renovación de redes y la repavimentación de la Calle Chile, en la Barriada Heliópolis del Distrito Sur

El plazo de ejecución de la obra es de siete meses y cuenta con un presupuesto superior a los ochocientos mil euros 

Octavilla Informativa Obras de EMASESA en la calle Chile, Distrito Sur

EMASESA en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, ha iniciado este lunes, día 23, las obras para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Chile, en la barriada Heliópolis del distrito Sur, con un presupuesto de 845.135,61 euros y un plazo de ejecución de treinta y una semanas (siete meses, aproximadamente).

Dada la antigüedad del sistema y el deteriorado estado del material constitutivo del mismo, estas obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En ese sentido, se procederá a la sustitución integral de las redes de saneamiento (un total de 340 metros) y de abastecimiento (360 metros), así como de sus acometidas domiciliarias y elementos singulares.

Por su parte, y siguiendo indicaciones de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, se actuará en la pavimentación, renovando la totalidad del paquete de firme en toda la zona y ejecutándola en plataforma única con pavimento de adoquín de hormigón con distinto formato para diferenciar calzada de acerado. Además, se instalarán alcorques para el arbolado existente y marmolillos reciclados.

Al verse afectada la totalidad de la calle Chile, se cortará al tráfico rodado mientras dure la obra, dejando solo acceso a residentes. Así mismo se verán afectadas al tráfico rodado las calles colindantes dejando acceso a residentes.

También se verá afectado el tráfico peatonal, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

 

Información permanente durante las obras
Información permanente durante las obras

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlace

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua