Inicio/Noticias/EMASESA acomete obras en el área metropolitana con una inversión superior a 1,5 millones de euros

EMASESA acomete obras en el área metropolitana con una inversión superior a 1,5 millones de euros

Las obras que se acometerán en Dos Hermanas se iniciarán el lunes 19 de junio

Los trabajos que se están ejecutando en La Rinconada se desarrollan con normalidad

Publicada la licitación para el proyecto que evitará inundaciones en San Juan de Aznalfarache

EMASESA iniciará el próximo lunes 19 de junio las obras de acondicionamiento y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Saturno y Plutón en la barriada La Motilla de Dos Hermanas.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 2 meses y que cuenta con un presupuesto de inversión de 241.182 euros, se realizan con objeto de mejorar el funcionamiento de las redes de abastecimiento y con ello el suministro de agua, la presión y el caudal así como de incrementar la capacidad de captación de las aguas pluviales, de garantizar su correcta evacuación y de disminuir las fugas.

Esta intervención, que afectará al tráfico de las calles en las que se va a intervenir, supondrá, en el sistema de abastecimiento, la renovación de las canalizaciones con tubería de fundición dúctil. Para ello se instalarán 720 metros de tubería de 80mm de diámetro; 408 metros de 100mm de diámetro y 408 metros de tubería de 100mm de diámetro. Además se colocarán 2 bocas de riego y 37 acometidas domiciliarias.

En relación al saneamiento se instalarán 205 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro, 195 metros de 500mm,  130 metros de 600mm, 21 pozos de registro y 35 acometidas domiciliarias.

Dado que se trata de obras en coordinación con las de pavimentación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la reposición total de los acerados correrá a cargo del Ayuntamiento nazareno.

Actuaciones en La Rinconada y San Juan de Aznalfarache

Por otra parte, las obras que se iniciaron el pasado 18 de mayo en La Rinconada para optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de agua en esta localidad se desarrollan con normalidad, en plazo, a buen ritmo y sin incidencias.

Estas obras corresponden a la segunda fase de la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Maestro Morillo de los Ríos, Madre Teresa, Laguna, Aire, Sevilla, Plaza Rodriguez Montes, Plaza del Mentidero, Carretera Nueva y Francisco García de la Fuente. Tienen un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de 1.231.447 euros.

Por último, EMASESA acaba de publicar la licitación relativa al proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Conde de Barcelona y San José, enmarcado en las actuaciones del Plan Director de San Juan de Aznalfarache.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto estimado de 406.362 euros, evitarán las inundaciones que se han venido produciendo en esta localidad los últimos años.