Inicio/Noticias/EMASESA acometerá importantes obras en Dos Hermanas por importe de 1,6 millones de euros

EMASESA acometerá importantes obras en Dos Hermanas por importe de 1,6 millones de euros

EMASESA acometerá las obras necesarias para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Purísima Concepción, Nuestra Señora del Carmen y Plaza del Emigrante, que se incluye en la 2ª fase de actuación del Plan Director de Dos Hermanas.

El proyecto incluye los preceptivos estudios de seguridad y salud y de gestión de residuos, y su presupuesto de contrata es 1.205.515,26 euros con plazo de ejecución de 32 semanas, a partir de la firma del acta de replanteo.

La obra proyectada tiene como antecedente las obras de mejora de redes ejecutadas en la calle El Ejido y Plaza del Emigrante.

Se procederá a la renovación integral de las redes de abastecimiento y de saneamiento, la pavimentación en todo el ámbito del proyecto y la ejecución de una rotonda en la confluencia de la calle Nuestra Señora del Carmen inicio con la calle Marcos Redondo y paso subterráneo del Ferrocarril.

Además, también se ha dado autorización para el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en calle Águila, entre las calles Ruiseñor y Canario, que se incluye en el Plan Director y que cuenta con un presupuesto de ejecución de contrata de 444.877,52 euros y un plazo de ejecución de dieciocho semanas. Asimismo, el proyecto recoge los preceptivos estudios de seguridad y salud y de gestión de residuos.

El objeto del proyecto consiste en determinar y valorar las obras precisas para la sustitución de las canalizaciones existentes en la citada calle que, por su antigüedad y consiguiente deterioro, no responden a las necesidades de la zona.

Con esta actuación se renovarán aquellas acometidas de abastecimiento y saneamiento, actualmente en servicio, que lo precisen y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red. Se contempla en esta actuación la reposición total de los pavimentos afectados por las obras.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua