Inicio/Noticias/EMASESA asistió al VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana

EMASESA asistió al VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana

EMASESA ha asistido el pasado miércoles 25 de octubre al  VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Con este encuentro se pretende desarrollar una línea de colaboración para el fomento de las acciones de educación ambiental y participación en las entidades locales andaluzas, promoviendo espacios de intercambio.

Poster Menu2 atascos! Programa

Comunicación técnica póster titulada “Menu2 atascos! Un programa educativo como solución a un problema ambiental”

Además se realiza también el Certamen de Buenas prácticas en Educación ambiental y sostenibilidad local, este año en su VI Edición, EMASESA también ha participado presentando una comunicación técnica póster titulada, “Menu2 atascos! Un programa educativo como solución a un problema ambiental”.

Así mismo durante el encuentro se asistió a la ponencia marco “Sostenibilidad Urbana: Personas ciudad y medio ambiente” por Teresa Franquesa Directora de Estrategia y Cultura de Sostenibilidad del Área de Ecología Urbana del Ayto de Barcelona, y a dos talleres, el primero sobre Participación y sensibilización sobre ríos y humedales a cargo de Juan Matutano de ECOTONO y el segundo sobre Comunicación Ambiental impartido por Jose María Montero, periodista ambiental de Canal Sur.

En cuanto al Certamen realizado, los ayuntamientos de Mairena del Alcor, Conil de la Frontera, Camas y Córdoba han sido premiados en reconocimiento a sus buenas prácticas educativas ambientales y de sostenibilidad urbana

Los premios han recaído, en esta edición, en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor por su trabajo “El Cernícalo primilla, un valor añadido del Castillo de Mairena del Alcor” (4º premio); el Ayuntamiento de Conil de la Frontera por”Huertos de Ocio: banco de semillas local + participación ciudadana” (3er. premio); el Ayuntamiento de Camas por su trabajo “Camas re-verde” (2º premio) y, el Ayuntamiento de Córdoba por sutrabajo “Córdoba gastronomía sostenible”, primer premio.

Este año han aumentado las entidades participantes en el certamen, con respecto a otras ediciones. En total han sido 31, lo que consolida estos premios; así como el Encuentro de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, ya en su octava edición que acoge este certamen. En palabras del presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FAMP, Marcos Toti García, presente en la inauguración del acto, es “desde el municipalismo donde más se ha atendido históricamente al medio ambiente”.

VII Encuentro

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, atribuyó a la FAMP y a las diputaciones provinciales el hecho de que Andalucía sea la comunidad de Europa que más municipios incorpora al Pacto de los alcaldes y alcaldesas para el Clima y la Energía.