Inicio/Noticias/EMASESA celebra el Día de Andalucía con acciones de educación y sensibilización medioambiental

EMASESA celebra el Día de Andalucía con acciones de educación y sensibilización medioambiental

EMASESA celebra el Día de Andalucía con acciones de educación y sensibilización medioambiental en el Parque Dehesa Boyal de La Rinconada.

Con una asistencia cercana a las quinientas personas, el pasado 28 de febrero, en el Parque Dehesa Boyal de La Rinconada, se han desarrollado diversas actividades medioambientales por parte de EMASESA completando el programa desarrollado para este día por el Ayuntamiento de la localidad.
El agua estuvo asegurada para todos los participantes gracias a la presencia del Water Truck además de numerosos talleres para familias y para los más pequeños, que disfrutaron de manera especial con una sesión del teatro de títeres el Gran Atasco, teatro donde de una forma divertida se expone la problemática que genera arrojar toallitas húmedas y otros deshechos sólidos al WC.
Para los más mayores, una propuesta de viajes desde las gafas de realidad virtual de Emasesa con los nuevos vídeos de inmersión: El increíble viaje de una gota de agua y Regreso al río: mi nueva y fantástica aventura.

Los talleres medioambientales se realizaron en torno al ciclo integral del agua, realizando un circuito que simula el recorrido del agua en el ciclo urbano, a base de juegos con diferentes recipientes. Se contó también con la presencia del Autobús del agua, y en la zona infantil se realizaron fichas para colorear además de la realización de manualidades y reparto de cómic “Simplemente Agua” para difundir el conocimiento del ciclo del agua.
Además se repartieron entre los participantes: cómics y posters sobre el ciclo integral del agua, pegatinas e imanes en torno al cuidado de la red de saneamiento y buenas prácticas

 

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.