Inicio/Preguntas Frecuentes/Educación ambiental/EMASESA celebra el Día de Andalucía en el Parque Dehesa Boyal San José de la Rinconada

EMASESA celebra el Día de Andalucía en el Parque Dehesa Boyal San José de la Rinconada

En la zona habilitada para EMASESA se realizaron varias actividades medioambientales y asistieron más de 200 personas.

EMASESA, como en años anteriores, ha respondido a la petición de colaboración del Ayuntamiento de la Rinconada en la celebración del Día de Andalucía. Durante el evento, que tuvo lugar en el Parque Dehesa Boyal durante la mañana del 28 de febrero,  se llevaron a cabo varias actividades medioambientales que completaban la oferta en estos temas que planteaba el Ayuntamiento de la localidad.

La asistencia al evento fue continua desde las 11:00  que empezaron las actividades hasta las 15:00 que finalizaron. Se calcula que en el programa de actividades que la empresa tenía preparado participaron, aproximadamente,  250 personas ya que la afluencia fue constante. El público que asistió y participó durante el evento se mostró muy interesado e interactivo en todos los tallares y actividades que estaban preparadas para pasar una jornada en  familia.

EMASESA organizó una serie de  talleres y actividades de distinta índole para explicar la gestión del agua y el cuidado de la misma, la problemática de las toallitas y su repercusión en las redes de saneamiento. Para llevarlo a cabo se repartieron entre los más pequeños cómic y poster sobre el ciclo integral del agua, folletos sobre aguas residuales y buenas prácticas ambientales, fichas infantiles para colorear y pelotas para los más pequeños que conseguían finalizar algunas de las tareas propuestas.