Inicio/Preguntas Frecuentes/Educación ambiental/EMASESA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de concienciación y jornadas de puertas abiertas en El Arboreto

EMASESA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de concienciación y jornadas de puertas abiertas en El Arboreto

Las actividades se centrarán en concienciar a niños y mayores sobre la importancia de no tirar toallitas al inodoro

Las Jornadas de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico El Arboreto serán el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de junio

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, EMASESA tiene previsto este año organizar una serie de actividades de concienciación en torno a la importancia de no tirar toallitas al inodoro.

Programa Jornadas Puertas Abiertas de EMASESA. Día Mundial del Medio Ambiente

Programa Jornadas Puertas Abiertas de EMASESA. Día Mundial del Medio Ambiente

Con el objetivo de insistir en la idea de alcanzar un modelo de consumo más sostenible a través de cambios voluntarios de conducta y estilos de vida, las actividades que EMASESA va a realizar se centrarán en informar sobre el efecto perjudicial de las toallitas, que la mayoría de la población asemeja su uso al del papel higiénico, así como matizar que los productos biodegradables no son efectivos a corto plazo.

Para ello, en el transcurso de las actividades se aportarán consejos sobre buenas prácticas, acompañados de acciones puntuales dirigidas a que la ciudadanía sea consciente de su corresponsabilidad en la gestión sostenible del uso de contaminantes de origen doméstico.

Estas actividades comenzarán el lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la Plaza de la Encarnación con la realización de talleres medioambientales orientados a alumnos de colegios de primaria, de 9.00 a 15.00 horas. Y esta misma actividad se realizará el jueves 8 de junio en Camas con igual horario en la Plaza del Ayuntamiento.

El 6 de junio, a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la sede  de EMASESA (c/ Escuelas Pías, 1), tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía que, con motivo de esta efeméride, EMASESA convoca anualmente. Posteriormente, se inaugurará la Exposición fotográfica con los trabajos presentados, la cual quedará abierta al público hasta el próximo 30 de junio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:30 h.

Y como todos los años, EMASESA también realizará Jornadas de Puertas Abiertas en el Jardín Botánico El Arboreto dirigidas al público en general que tendrán lugar el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de junio con entrada gratuita y el siguiente horario:

  • Sábado 3 de junio de 10:00 a 14:30 horas y de 17.30 a 20.30 horas
  • Domingo 4 y lunes 5 de junio de 10:00 a 14:30 horas

Este Jardín Botánico, que se encuentra en la Ctra. A-472, Cuesta del Caracol (frente a la barriada Coca de la Piñera), cuenta con 600 especies vegetales, entre aromáticas, culinarias, medicinales e industriales. También, este espacio de 40.000 m2 cuenta con lagunas y dos magníficos miradores con vistas al valle del Guadalquivir y a la ciudad de Sevilla. Para llegar en autobús, éstos se pueden coger en la Terminal de Plaza de Armas y son los que corresponden a los números 160, M260, M261 y M262.