EMASESA certifica los planes de seguridad del agua bajo la Norma ISO 22000

Con este reconocimiento, AENOR avala la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad del agua

EMASESA es la primera empresa del sector del abastecimiento de agua en Andalucía que recibe esta certificación

Entrega a EMASESA por parte de AENOR del certificado de Seguridad Alimentaria de conformidad con los requisitos de la UNE EN ISO 22000

EMASESA en su compromiso por ofrecer la mejor Calidad, Garantía y Seguridad del Agua de Abastecimiento a la ciudadanía, ha recibido la certificación internacional ISO 22000 de Seguridad Alimentaria y Control de la Inocuidad del Agua Potable de AENOR, avalando los Planes de Seguridad del Agua implantados en la gestión en el abastecimiento de las ciudades que integran el área metropolitana.

Con este motivo, Antonio Pérez Carreño, director de la delegación de AENOR en Andalucía, hizo ayer jueves entrega oficial a EMASESA del certificado de Seguridad Alimentaria de conformidad con los requisitos de la UNE EN ISO 22000, en un acto celebrado en nuestra sede central.

En este acto, subrayó la importancia fundamental de la obtención de este certificado, el cual “garantiza que tanto las instalaciones, procesos planes de seguridad del agua y controles de Calidad establecidos cumplen con rigurosas Normas y protocolos de Seguridad Alimentaria”.

El alcance de la certificación a EMASESA incluye la captación, potabilización y embotellado de agua depurada, así como la gestión de la red de transporte y distribución del sistema de abastecimiento.

Por ello, esta certificación, fruto de un exigente proceso de auditoría externa realizado por AENOR en junio del  2017, supone un total reconocimiento al modelo de mejora continua que caracteriza a EMASESA, asegurando así que el agua que llega a los hogares cumple con todos los requisitos en lo que se refiere a su calidad y seguridad alimentaria e inocuidad para el consumo humano.

Con esta Certificación y alcance, EMASESA se posiciona entre las primeras empresas del sector a nivel europeo, al disponer de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria ofreciendo la mayor garantía posible de salubridad e  inocuidad del agua distribuida para el consumo humano, desde la captación hasta el punto de entrega al consumidor.

Esta certificación se suma a las cuatro que ya cuenta EMASESA en la Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), en el sistema de Gestión Ambiental conforme a ISO 14001, la acreditación de nuestros Laboratorios de Control y en Prevención de Riesgos Laborales.