Inicio/Noticias/EMASESA comenzará en abril las obras del depósito de retención de aguas pluviales de Dos Hermanas

EMASESA comenzará en abril las obras del depósito de retención de aguas pluviales de Dos Hermanas

El depósito cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros y se prevé su finalización en  un plazo aproximado de 21 meses

Firma contrato para la construcción del depósito de retención de aguas pluviales en Dos Hermanas. De izquierda a derecha: Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA, Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas y Jorge Jiménez, responsable de Sando a Nivel Provincial.

Firma contrato para la construcción del depósito de retención de aguas pluviales en Dos Hermanas. De izquierda a derecha: Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA, Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas y Jorge Jiménez, responsable de Sando a Nivel Provincial.

El Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop, y el responsable de Sando a Nivel Provincial, Jorge Jiménez, firmaron el pasado 15 de marzo el contrato para la construcción del depósito de retención de aguas pluviales que se va a realizar en la localidad de Dos Hermanas y que estará ubicado junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta (junto al recinto ferial).

La empresa Construcciones SANDO será la responsable de ejecutar el proyecto, que tendrá una duración prevista de 21 meses y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Con esta actuación, EMASESA generará 40 puestos de empleo directos así como 150 indirectos.

El depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros y una altura de unos 50 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se sitúa en los 35.000 metros cúbicos.

La construcción de este depósito de aguas pluviales es una actuación que EMASESA, al igual que otros de similares características que van a implantarse en la ciudad de Sevilla, venía planificando desde hace años para dar respuesta a problemas de inundaciones en zonas concretas de la ciudad debido a episodios, cada vez más frecuentes, de fuertes y localizadas precipitaciones.

El consejero de EMASESA subrayó  que este depósito permitirá acumular el agua cuando llueve  con intensidad y soltarla poco a  poco a la red, lo que servirá a su  vez para limpiar tuberías.

Además añadió que la empresa tiene previstos otros  depósitos de este tipo, recordando,  que Sevilla se refleja en ciudades de referencia como son Madrid y Barcelona, que tienen  20 y 11 tanques respectivamente  para prevenir inundaciones.

Con estas actuaciones, EMASESA pretende lograr el objetivo de que una parte de los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana gocen de la misma calidad de vida que el resto y no tengan que sufrir los efectos negativos de inundaciones localizadas en sus barriadas.