Inicio/Noticias/EMASESA continúa con las obras de la segunda fase de la barriada de Palmete

EMASESA continúa con las obras de la segunda fase de la barriada de Palmete

En estos momentos se está ejecutando la alineación del acerado de las calles Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad, en el distrito Cerro-Amate

Finalizada esta segunda fase se dará paso a una tercera dotada con dos millones de euros de inversión

EMASESA está ejecutando en estos momentos la alineación de los nuevos acerados de las calles Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad,  una vez alcanzado el setenta por ciento de ejecución de la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, lo que permite la puesta en funcionamiento parcial de la red proyectada en un porcentaje similar y la suspensión del sistema provisional con el que se ha dado servicio a los residentes durante los trabajos.

La primera fase de remodelación de la barriada de Palmete afectó a las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad y se ejecutó bajo un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. La finalización de la actual segunda fase se encuentra prevista en 2019, y dará paso a una tercera que contempla una inversión de dos millones de euros.

En esta segunda fase, se sustituyen 1.869 metros de tubería de abastecimiento y 1.754 metros de saneamiento. Se incluyen válvulas, pozos e imbornales, así como la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias que ya se han ejecutado. Hay que subrayar que las nuevas alineaciones de acerado incorporan la eliminación de barreras arquitectónicas y rebajes en las confluencias, de acuerdo a la Ordenanza municipal de movilidad universal.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de tráfico que incluye diferentes cortes puntuales así como itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las disposiciones de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

EMASESA, tu empresa pública del agua