Inicio/Noticias/EMASESA crea la figura del Defensor del Usuario

EMASESA crea la figura del Defensor del Usuario

Su labor se centrará en atender las reclamaciones de los usuarios relacionadas con los servicios que EMASESA presta

Para su mayor difusión y conocimiento, EMASESA organiza una jornada el próximo día 16 sobre “El Defensor del Usuario, un compromiso de diálogo directo con la ciudadanía”

Programa_-Jornada-Defensor-Usuario_16Nov.

Programa Jornada “El Defensor del Usuario, un compromiso de diálogo directo con la ciudadanía”

EMASESA acaba de crear la figura del Defensor del Usuario, un nuevo canal de atención al usuario, para atender en última instancia y en condiciones y en plazos claramente definidos, las reclamaciones relacionadas con los suministros de los usuarios y las que se deriven de la relación con la empresa donde el ciudadano no vea satisfecho en primera instancia sus intereses en el Departamento de Atención al Usuario de EMASESA.

Dentro del sector andaluz del agua, la figura del Defensor es una apuesta pionera e innovadora cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de servicio, revisando procesos y proponiendo mejoras en los procedimientos de prestación del servicio, así como mejorar el diálogo y la confianza mutua entre empresa y usuario, al tratarse de una figura aceptada voluntariamente por ambas partes.

Con el fin de obtener esa confianza por parte de la ciudadanía y la garantía de una solución equitativa y rápida a sus demandas, el cargo del Defensor del Usuario será independiente dentro del organigrama de la empresa, reportando directamente al Consejero Delegado.

Entre sus funciones, destaca la de Resolver las reclamaciones presentadas voluntariamente por los usuarios/ciudadanos  en el supuesto de divergencias con las resoluciones de las reclamaciones por los servicios de atención al cliente de EMASESA.

Así mismo, podrá formular recomendaciones y propuestas a la empresa para mejorar la calidad del servicio en relación con los clientes/usuarios y promover el diálogo con los grupos de interés.

Para dar una mayor difusión y conocimiento de esta figura, EMASESA ha organizado en su sede central (c/ Escuelas Pías, 1) una jornada para el próximo jueves, día 16, bajo el título “Defensor del Usuario, un compromiso de diálogo con la ciudadanía”. En ella se pretende, además, compartir experiencias con otras empresas que cuentan con servicios y figuras similares, así como conocer de primera mano las necesidades y demandas de los usuarios de la mano de asociaciones de consumidores y la administración pública.

Puedes acceder al programa aquí.