Inicio/Noticias/EMASESA da por finalizadas las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Mariano Benlliure en el Distrito Nervión

EMASESA da por finalizadas las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Mariano Benlliure en el Distrito Nervión

Las obras han tenido una duración de 4 meses y un presupuesto de ejecución de casi doscientos mil euros

Visita de la Delegada del Distrito, Inmaculada Acevedo, a la obra de EMASESA en la Mariano Benlliure

EMASESA ha dado por finalizadas las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Mariano Benlliure, entre las calles Marqués de Pickman y Cristo de la Sed, en el distrito Nervión.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución ha sido de 4 meses y que ha contado con una inversión de 187.164,98 euros, han tenido por objeto mejorar el servicio prestado con el incremento del caudal y de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas.

Además, las obras, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, han incluido la renovación completa de la pavimentación del tramo afectado, incluyendo mejoras en accesibilidad y movilidad.

En relación a la redes de abastecimiento se han sustituido 162 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro; 10,5 metros de tubería de 150mm y 184 metros de 200mm, además de 22 acometidas domiciliarias.

Respecto a las redes de saneamiento se han instalado 49,5 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro; 69 metros de 400mm y 40,5 de 500mm, junto a 5 pozos de registro, 10 imbornales y 22 acometidas domiciliarias.