Inicio/Noticias/EMASESA en el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua, H2orizon, presentando sus proyecto más innovadores

EMASESA en el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua, H2orizon, presentando sus proyecto más innovadores

La primera edición del salón sobre innovación y tecnología para el sector del agua, se celebró en Sevilla los días 19, 20 y 21 de septiembre. Los objetivos de las jornadas se centraron en mostrar los avances tecnológicos e innovaciones de aplicación a la gestión del agua tanto para usos agrarios como urbanos e industriales, facilitar el establecimiento de vínculos comerciales y alianzas para la innovación entre empresas y otros agentes del sector, sensibilizar a los distintos grupos de interés concernientes y a la sociedad en general sobre la adecuada gestión de un recurso altamente valioso, potenciar la capacitación de profesionales vinculados con el sector del agua y contribuir a su inserción laboral y ofrecer un espacio para la presentación de proyectos innovadores y oportunidades en nuevos modelos de negocio.

En dicho evento, EMASESA contó con un stand en el que presentó sus proyectos recientes más innovadores, entre ellos, los proyectos de I+D de los que os hemos venido informando puntualmente (como SAAIC,  NURECCO2, Ciudad Saludable o el Modelo de Ingeniería de Automatización), desarrollos propios como la estación portátil para la monitorización online de vibraciones, además de otros aspectos reseñables de la compañía. Además del stand,  EMASESA instaló su Water Truck al que se acercaron muchos visitantes.

Durante la jornada aprovechamos para presentar la producción de Realidad Virtual que se desarrolló en el marco del día mundial del agua, y a la que muy pronto podréis acceder desde de vuestros móviles a través del canal de YouTube de EMASESA. La producción causó mucha expectación entre los asistentes, entre los que se incluyeron autoridades como el Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de Portugal, Carlos Martins, y otras autoridades del Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, siendo sus valoraciones muy positivas.

Por su parte, la Cátedra del Agua puso a disposición de los asistentes un video recopilatorio del programa especial de prácticas 2018, donde podían ver las diferentes instalaciones de EMASESA a las que asistieron los estudiantes para realizar los diversos talleres, además de dar a conocer entre los profesionales del sector que allí se encontraban los diferentes cursos y talleres que lleva a cabo y el futuro Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, en proceso de solicitud en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y que próximamente abrirá su período de preinscripción, y para el que hay múltiples ventajas para las empresas que matriculen a sus trabajadores en el mismo.

Participación de técnicos de EMASESA en H2Orizon

En la pasada edición de H2Orizon EMASESA participó con diversas ponencias. Por un lado, Juan Luna, Jefe de Planificación de Infraestructuras participó en las Jornadas Técnicas, en el bloque denominado “Innovación en la gestión de activos y en el mantenimiento de los sistemas de abastecimiento”, con una ponencia sobre el proyecto de Gestión Patrimonial de Infraestructuras que se está llevando a cabo en EMASESA y del cual es responsable, destacando la importancia de este proyecto de cara a una adecuada planificación de la reposición de las infraestructuras. Posteriormente, en el debate llevado a cabo junto al Catedrático Enrique Cabrera, se puso de manifiesto la necesidad de una subida de tarifas para adecuar los ingresos a las necesidades de inversión en infraestructuras, de cara a seguir manteniendo la garantía del servicio de abastecimiento y saneamiento.

Por otro, Carmelo García, Jefe de Innovación, participó en una mesa-taller junto a otros responsables de Aljarafesa, Aguas del Huesna y el Consorcio “Plan Écija”, dentro del espacio InnoHub y organizado por el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla. Carmelo realizó una presentación sobre los aspectos más destacables del Modelo de Innovación implantado en EMASESA, entre ellos, la planificación estratégica de la I+D+i, la orientación de la I+D+i hacia la resolución de necesidades y el fomento de la creatividad.

Presentación de la producción de Realidad Virtual de EMASESA

Carmelo García, Jefe de Innovación participa en el Espacio InnoHub

Juan Luna, Jefe de Planificación de Infraestructuras de EMASESA participó en el bloque “Innovación en la gestión de activos y en el mantenimiento de los sistemas de abastecimiento”

Stand de EMASESA en H2Orizon

Water Truck de EMASESA en H2Orizon

Presentación proyectos innovación de EMASESA

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua