Inicio/Noticias/EMASESA en la XVII Feria de la Ciencia 2019

EMASESA en la XVII Feria de la Ciencia 2019

La feria se desarrollará  del 16 al 18 de mayo en FIBES

Un año más Emasesa estará presente en la Feria de la Ciencia  2019. En esta edición, la número 17, la empresa pública del agua estará presente con una acción participativa de divulgación y concienciación,  dirigida a los usuarios más jóvenes, sobre la importancia de cuidar el agua, como un recurso natural limitado e imprescindible para vida.

Se ofrecerá a los participantes la oportunidad de vivir en primera persona “El increíble viaje de una gota de agua” y “Regreso al río: mi nueva y fantástica aventura”, recorridos virtuales donde el usuario disfrutará de una experiencia inclusiva a través de gafas de realidad virtual 360º.

La experiencia es el recorrido que realiza el agua del grifo de Sevilla, desde que es   recibida en los embalses en forma de gota, pasando por el transporte a través de la   red de distribución hasta la planta potabilizadora de El Carambolo en Camas, donde  es tratada y analizada en laboratorio, y desde donde posteriormente se distribuye a los hogares, comercios, hospitales… a través de la red de abastecimiento de   EMASESA.

Se instalará en nuestro Stand (Stand número 18) un Módulo de Cristal  que hará las funciones de Cine Club, con capacidad para 10 personas, sentadas, donde  todos los interesados puedan visionar el recorrido virtual en las Gafas 3 D. Finalizada la proyección se propondrá un juego a los participantes en torno a lo visionado.

La 17ª Feria de la Ciencia , que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019 .Los temas principales de esta edición serán: Conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna, Conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica, V Centenario de la Vuelta al Mundo. Magallanes-Elcano. Energía y eficiencia energética y  Espacio STEM+A, que es un foro de presentaciones, demostraciones  y debate para dar cabida a muchas experiencias y proyectos que no podremos ver en los stands.

La Feria de la Ciencia está dirigida por un lado a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología y por otro, a los centros educativos que voluntariamente quieran participar.

En esta edición serán casi 7000 personas las que «cuenten ciencia» a los más de 26.000 visitantes que se esperan visiten las instalaciones.

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua.