Inicio/Noticias/EMASESA entrega los premios de la VII edición de su Concurso de ideas

EMASESA entrega los premios de la VII edición de su Concurso de ideas

El I+D+i, la mejora de Procesos y de la Comunicación son las tres categorías en las que se ha centrado el concurso.

El objetivo fundamental es promover la participación de los empleados en la aportación de ideas que permitan mejorar la empresa

Fotografía Premiados VII Concurso de ideas de EMASESA

Fotografía Premiados VII Concurso de ideas de EMASESA

El Consejero Delegado de EMASESA, Jaime Palop, ha inaugurado la entrega de premios de la VII edición del Concurso de ideas que promueve la empresa metropolitana de aguas y que este año se ha desarrollado en tres categorías: I+D+I, Mejoras de Procesos y Retos. En su intervención ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados, al tiempo que ha manifestado el compromiso de EMASESA para incentivar la participación activa de sus empleados en su estrategia de I+D+i.

Tras varias fases eliminatorias, un jurado compuesto por miembros internos y externos a la organización, vinculados a Centros y Corporaciones Tecnológicas y Universidad, profesionales del Sector del agua y representantes de asociaciones de Consumidores y Usuarios, ha sido el encargado de elegir y valorar las catorce propuestas finalistas de todas las categorías. Estas ideas son las que se han presentado en el acto final con una exposición por parte de sus autores, quienes explicaron con detalle cada propuesta.

En la categoría denominada Retos, Alejandra Trujillo ha sido premiada con los tres premios de la modalidad, con las ideas ‘Clarita en las redes sociales’, ‘¿Sabías qué?’ y ‘Clarita de vuelta al cole’. El cuarto puesto lo ha obtenido la propuesta ‘Identificación de actividad mediante uso de código “QR”’, realizada por el equipo formado por Ignacio Ruiz (Coordinador de RRHH)  y José Manuel Borrego (Jefe de Planificación del Departamento del CCOP). El quinto puesto ha sido para la propuesta ‘Proyecto solidario: 0:99 (Ayuda con tu nómina)’, cuya autora fue Reyes Millán (Departamento de Atención al Cliente).

El primer premio en la segunda categoría, sobre Mejoras de Procesos o Servicios, ha sido para Francisco Cruces (Jefe de Sistemas de Información Geográfica) con la propuesta de ‘Ofrecer a los clientes servicios de notificaciones-alerta por detección de consumos anómalos’. Esta categoría está enfocada a mejorar los procesos existentes en EMASESA con propuestas que, sin ser innovadoras en el mercado, permiten mejorar los procesos produciendo un ahorro de recursos y mejorando la eficiencia. El Segundo premio ha sido para Diego Merino (Departamento de Presas y Construcción) con una mejora en ‘Equipo batiscafo de inspección y auscultación de infraestructuras y control de calidad del agua (ROV)’ y el tercer premio para Jose Manuel Borrego con un proyecto sobre sistema de peticiones a Planificación en AQUAWS-RED. El cuarto puesto lo ha obtenido la propuesta ‘Sistema de ponderación de avisos y actuaciones’, cuyo autor fue José Manuel Borrego, siendo el quinto puesto para la  propuesta ‘Desarrollo de un sistema de control para la detección de intrusiones de agua en la red de abastecimiento, cuyo origen es desconocido y ajeno a EMASESA’, por parte de Cristóbal Madero (Jefe de Diagnostico del Departamento de Redes De Abastecimiento)

Finalmente, en la categoría I+D+i, que busca ideas innovadoras para cuya implantación habría que desarrollar un proyecto de I+D+i  al tratarse de una solución no existente en el mercado, ha sido premiada la ‘Aplicación de fibra óptica para el control y localización de fugas en redes arteriales de abastecimiento’ desarrollada por Sergio Castillo (Departamento de Infraestructuras TIC)  y Cristóbal Madero.  El segundo premio ha sido para Jacinto Gómez (Responsable del Parque Movil), Juan Manuel García (Departamento de Mantenimiento e Instalaciones) y Jose Luis Bonaño (Departamento de Mantenimiento e Instalaciones) con una idea sobre ‘Recarga optimizada de los vehículos eléctricos’ y el tercer premio ha se le ha otorgado a Juan Alberto Barroso (Departamento del Centro de Control de Operaciones y Planificación) con la propuesta titulada ‘APP arIE (Realidad Aumentada de Instalaciones de EMASESA)… Mirar, Ver y Comprender’. El cuarto puesto lo obtuvo la propuesta “Construcción piloto de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (S.U.D.S) en una población abastecida por EMASESA”, realizada por José Luis González Viera.

En total han sido 35 las propuestas presentadas, triplicando las cifras de hace dos años.