Inicio/Certámenes Literarios/EMASESA entrega los premios de los Certámenes Literarios en la Feria del Libro de Sevilla

EMASESA entrega los premios de los Certámenes Literarios en la Feria del Libro de Sevilla

El acto tuvo lugar en la Pérgola de la Feria del libro y contó con la presencia de Joaquín Castillo, Vicepresidente de EMASESA, y Jaime Palop, Consejero Delegado

Acto Entrega Premios Certámenes Literarios de EMASESA en la Feria del libro

Acto Entrega Premios Certámenes Literarios de EMASESA en la Feria del libro

El pasado viernes, 19 de mayo, tuvo lugar en la Pérgola de La Feria del libro de Sevilla la entrega de premios de de los Certámenes literarios que organiza EMASESA cada año. Estos certámenes,  que tienen como objetivo concienciar e invitar a la reflexión sobre la necesidad de un uso sostenible del agua así como reivindicar el agua como derecho humano,  pretende concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del agua para la vida y el medio ambiente, promover la lectura, la escritura y la creación literaria entre los alumnos.

Durante el acto, Joaquín Castillo destacó el papel de EMASESA que con esta iniciativa quiere ahondar en su apuesta de compromiso con la ciudadanía, promoviendo el conocimiento sobre el ciclo integral del agua, la importancia de su cuidado y el fomento de una cultura basada en la eficiencia y la sostenibilidad. Por su parte, Jaime Palop agradeció a todos los participantes su compromiso y afirmó que iniciativas como estas nos recuerdan que hay que cuidar un recurso tan básico y frágil como el agua que requiere de una sensibilización por parte de todos: de las empresas implicadas en su gestión y de los destinatarios de la misma. “Tenemos la obligación de utilizarlo de manera racional y de devolverlo al medio natural en condiciones óptimas. En ese sentido, cuanto más conocimiento tengamos sobre la materia más fácil será convencernos de la importancia que tiene su cuidado”, añadió el Consejero Delegado.

Este año, en su IX edición, la participación ha ascendido hasta las 373 obras, siendo 2.100 el número de obras presentadas en el conjunto de las nueve ediciones celebradas. Desde su creación, este certamen literario ha recibido más de dos mil las obras presentadas al concurso, procedentes de 24 países y 4 continentes.

Un jurado compuesto por reconocidos y premiados escritores sevillanos, entre los que se encuentran Antonio Rivero Taravillo y Eduardo Jordá, fueron los encargados de dar el fallo de los premios del Certamen Literario del Agua que EMASESA viene organizando desde hace casi una década.

En la categoría de relato corto el primer premio fue para “El sueño de un grifo” de David Gonzalez López (Huesca) y el segundo premio para “Ya” de Javier Vázquez Losada (Orense). Del mismo modo, en la modalidad de cuento infantil,  el primer premio fue para Sol García de Herreros Madueño (Segovia) con un cuento titulado “Como el sol y como el viento” y el segundo premio para Joaquín Pérez Férriz (Alicante) con el cuento infantil “El duende de las aguas”.

Así mismo, EMASESA también entregó los premios correspondientes al V Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el Agua, dirigidos a alumnos de los dos últimos cursos de Primaria y los dos primeros de Secundaria de colegios de Sevilla y su área metropolitana. En la categoría de Primaria el primer premio fue para “Las gotas mágicas” de D. C. V. y el segundo premio fue para “El sueño de Nico” de F. J. P. G ambos del colegio San Alberto Magno (Montequinto Dos Hermanas, Sevilla).

En la categoría de Secundaria, el primer premio fue para “Una gran ola” de C.S.V del Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla) y el segundo premio para “La aguadora del oro” de D. F. R del colegio Cristo Rey (Sevilla).

Cuentacuentos Diego Magdaleno

Cuentacuentos Diego Magdaleno

Actividades EMASESA en la Feria del Libro 2017

Además, La presencia de EMASESA en la Feria del Libro se completa con la organización de varios Cuentacuentos sobre el Agua durante los fines de semana.  Ya se han celebrado dos jornadas que ha contando con una gran afluencia de público. Para este próximo fin de semana los horarios programados son el sábado 27 de mayo  a las 13:30 h en la Caseta la Red y el domingo 28 de mayo a las  12:00 h en la Pérgola.

 El cuentacuentos Diego Magdaleno  es el encargado de escenificar  algunos de los cuentos infantiles premiados en anteriores ediciones del concurso.