Inicio/Noticias/EMASESA finaliza la reurbanización de Rodrigo de Triana, en el Distrito Triana

EMASESA finaliza la reurbanización de Rodrigo de Triana, en el Distrito Triana

Concluyen las obras de reurbanización y mejora de redes de esta calle, Flota y de la Plazuela de Santa Ana, tras invertir casi 803.000 euros

Visita de la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, acompañada den Javier Tavira, jefe de Obras de EMASESA

Esta semana, EMASESA ha dado por concluidas las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota, una actuación llevada a cabo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, y que ha supuesto un importante proyecto de inversión que ha llevado asociada tanto la reurbanización de ambas vías como la de la Plazuela de Santa Ana. Todas estas vías han quedado configuradas como plataforma única y repavimentadas con adoquín.

Este lunes, la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, junto con Javier Tavira, supervisor del proyecto por parte de EMASESA, han comprobado in situ los trabajos que se están ejecutando como fin de obra. En esta visita la delegada ha destacado que “se trata de una de las mayores inversiones realizadas en Triana en los últimos años y necesaria para mejorar el servicio público de aguas de Emasesa y renovar también las propias calles y la movilidad de esta parte tan antigua del barrio, cuya fisonomía se ha respetado. El cambio es sustancial, como pueden comprobar los vecinos y las vecinas”.

El objeto de las obras ha sido la sustitución de las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, ya obsoletas, puesto que contaban con una antigüedad de unos 50 años. Además, se ha instalado una nueva red de riego. Gracias a todo ello, se ha logrado mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

Finalización Obras de EMASESA en Rodrigo de Triana

Descripción de las obras

Las obras de abastecimiento han consistido en la instalación de 177 metros de tubería de 80 mm de diámetro y 481,20 metros de tubería de 50 mm diámetro, todas de fundición dúctil, conexiones a la red en servicio, incluyendo la instalación de 120 acometidas domiciliarias, entre otras mejoras.

En cuanto al saneamiento, se han instalado 277 ml de tubería de 300 mm de diámetro, 237 ml de tubería de 400 mm y 46 ml de tubería de 500 mm, todas ellas de gres vitrificado. Además de ello, se han incorporado 28 unidades de pozos de registro, 34 unidades de imbornales simples y 122 acometidas.

Por último, las obras de riego han permitido la instalación de 646,80 ml de tubería de polietileno de 160 mm de diámetro, 4 unidades de válvulas de 200 mm y 9 unidades de bocas de riego.

Descripción de la pavimentación proyectada

Las obras han incluido la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras, habiendo sido consensuada la pavimentación con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla y estando dirigida ésta a mejorar las condiciones de accesibilidad y tráfico rodado.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua