Inicio/Noticias/EMASESA finaliza las obras de la calle Matahacas, en el distrito Casco Antiguo

EMASESA finaliza las obras de la calle Matahacas, en el distrito Casco Antiguo

El delegado del distrito, Juan José Cabrera, en una visita a la obra realizada el pasado martes

EMASESA acaba de finalizar las obras programadas en la calle Matahacas, en el distrito Casco antiguo, consistentes en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. El objetivo era garantizar el servicio y la correcta distribución y sectorización de las aguas, así como el correcto drenaje y evacuación de las aguas pluviales.

Estas obras contaban con un presupuesto de adjudicación de 195.056 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el cual no ha sido necesario agotar debido a la buena marcha de los trabajos realizados.

En total se han sustituido 168 metros de tubería de fundición dúctil de 200mm de diámetro y 18 metros de 150mm de diámetro, además de la instalación de una tubería de 160mm en previsión de la futura red de riego con agua no potable que se conectará a la red de riego existente en la Plaza de San Román y en la calle Puerta del Osario.

En relación al saneamiento, las obras han consistido en la instalación de 62 metros de tubería de gres vitrificado de 300mm y 105 metros de 400mm. También se han instalado seis pozos de registro, doce imbornales y se han distanciado las acometidas domiciliarias.

En cuanto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, se ha implantado la plataforma única en toda la calle, algo que el delegado del distrito, Juan José Cabrera, en una visita a la obra realizada el pasado martes, ha definido como “una línea prioritaria de actuación, especialmente en el Distrito Casco Antiguo donde existen graves problemas de accesibilidad universal en muchas calles en las que no se puede transitar”.

La actuación se completará la semana que viene con la plantación de arbolado en diferentes zonas de la calle.