Inicio/Noticias/EMASESA finaliza las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Cardenal Spínola en el Distrito Casco Antiguo

EMASESA finaliza las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Cardenal Spínola en el Distrito Casco Antiguo

Las obras han tenido una duración de 4 meses y una inversión de 130.330,31 euros

Visita del Delegado del Distrito, Juan José Cabrera, a la obra de EMASESA en la calle Cardenal Spínola

EMASESA, con fecha de hoy, 16 de enero, ha dado por finalizadas las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Cardenal Spinola entre la Plaza de la Gavidia y la calle Cantabria en el Distrito Casco Antiguo, estando previsto que el próximo día 19, viernes, se restablezca por completo el tráfico rodado.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución ha sido de 4 meses, han contado con una inversión de 193.402 euros. Su objeto ha sido sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. A su vez, se ha creado una nueva red de riego y baldeo a lo largo de la zona afectada.

Además, se han sustituido las válvulas, los pozos e imbornales y se ha procedido a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Las obras incluyen también la reposición de la totalidad del pavimento afectado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, dejando la calzada en plataforma única.