Inicio/Noticias/EMASESA finaliza las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Plaza de la Papachina en el barrio de San Jerónimo del Distrito Norte

EMASESA finaliza las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Plaza de la Papachina en el barrio de San Jerónimo del Distrito Norte

Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de casi medio millón de euros

 Con fecha de hoy, EMASESA ha dado por finalizadas las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Plaza La Papachina, calle Ceuta y Melilla en el barrio de San Jerónimo del distrito Norte con una inversión total de 462.432,16 €.

Las obras han supuesto una intervención integral en la plaza, con la renovación de la pavimentación, del mobiliario existente, nueva red de alumbrado y luminarias.

En relación a las redes de abastecimiento, se ha procedido a la instalación de 370 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y 23 acometidas domiciliarias.

Respecto a las redes de saneamiento y aprovechando la renovación integral de la pavimentación y del mobiliario urbano, se han realizado nuevos trazados distanciando estas redes de la proximidad de las edificaciones, mejorando la sección, el material y la recogida de pluviales y pendiente, lo que redundará en su mejor funcionamiento.

Para ello, se han empleado en las redes tuberías de gres vitrificado de diámetros comprendidos entre 300 y 600 mm, siendo las acometidas domiciliarias del mismo material y las acometidas de los imbornales de 200 mm en PVC.

Las obras han supuesto la colocación de 300 metros de tubería de 300 mm de diámetro; 68 metros de 400 mm; 60 de 500 mm;  57 metros de 600 mm de diámetro y la ejecución de 34 pozos de registro, así como la instalación de 27 imbornales.

Y en cuanto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la plaza central se ha instalado hormigón fratasado color albero de y doble hilada de adoquín prefabricado de hormigón color gris de 40x20x6 cm, mientras que en el resto de acerados se ha instalado baldosa de hormigón imitación pizarra de dimensiones 40x40x4 cm similar a la existente.

En la trasera de la c/ Huerta de La Papachina se ha procedido a la ejecución de nuevos acerados y calzada y la posterior  reordenación de las bandas de aparcamiento existente conformando orejetas. Además, se ha dispuesto nuevas plazas de aparcamiento en el perímetro de la actual zona de terrizo, la cual ha sido ejecutada con Áridos Reciclados.

Por otra parte, según la pavimentación propuesta por la Gerencia de Urbanismo para la Plaza La Papachina, se han suprimido barreras arquitectónicas eliminando bordillos e instalando una plataforma única, para evitar las diferencias de cotas que existían dentro de la mencionada plaza.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua