Inicio/Noticias/EMASESA finaliza las obras de sustitución del colector de la segunda ronda en el distrito Macarena

EMASESA finaliza las obras de sustitución del colector de la segunda ronda en el distrito Macarena

EMASESA finaliza las obras de la sustitución del colector de la segunda ronda en el Distrito Macarena, entre las calles Doctor Marañón y José Díaz, optimizando la captación y evacuación de las aguas pluviales y residuales.

 

Esta actuación, que ha concluido antes del plazo de ejecución, supone una mejora cualitativa de las redes de saneamiento y previene frente a posibles inundaciones en la zona.

Sevilla, 7 de febrero 2019. La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Macarena, ha concluido el pasado 6 de febrero, 26 días antes del plazo previsto de ejecución, las obras de sustitución del colector N-230

(2ª RONDA) en su tramo IV, calles Doctor Marañón y José Díaz del distrito Macarena, así como la sustitución de las redes secundarias y elementos de las redes de saneamiento ubicados dentro del ámbito de actuación, con un presupuesto de 4.686.344,13 euros IVA incluido.

Las obras finalizadas mejoran el servicio y la capacidad de captación de aguas pluviales y residuales, además de prevenir posibles inundaciones en la zona.

En el tramo de Doctor Marañón, se han sustituido 266 metros lineales de la galería N-230 por colector circular Ø 1800 mm, además de la sustitución de 140 metros lineales de redes auxiliares de diámetros entre 400 mm y 600mm.

En el tramo de la calle José Díaz se han sustituido 120 metros lineales de la galería N-230 por colector circular Ø 1800 mm, además de la sustitución de 143 metros lineales de redes auxiliares de diámetros entre 300 mm y 400mm. Igualmente, se ha procedido a la reposición de la totalidad de la pavimentación de calzada en los tramos intervenidos, así como la señalización horizontal existente.

 

 

EMASESA, Tu Empresa Pública Del Agua