Inicio/Noticias/EMASESA inicia las de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Cervantes, San Andrés y García Tassara en el Distrito Casco Antiguo

EMASESA inicia las de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Cervantes, San Andrés y García Tassara en el Distrito Casco Antiguo

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y cuenta con un presupuesto superior a los 400.000 euros  

EMASESA iniciará el próximo lunes, 14 de mayo, el proyecto de obras que supondrá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calles Cervantes, San Andrés y García Tassara (ésta última, perpendicular a Amor de Dios y por donde se comenzará la reposición de tuberías aprovechando el corte de tráfico rodado en la anterior)

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses y que cuentan con una inversión de 404.726,86€, tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En relación con las redes de abastecimiento las obras suponen la sustitución de los tramos de conducción existentes (casi 300 metros), por conducciones de fundición dúctil de 150 mm de diámetro, mejorando la calidad del agua suministada.

Respecto a las redes de saneamiento, se van a sustituir todos los colectores de la traza de las tres calles. Esto supone la instalación de un total de 260 metros de tubería, 15 pozos de registros, 13 imbornales y 35 acometidas domiciliarias.

Respecto a la pavimentación, ésta responde a los condicionantes establecidos desde la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. En estas obras se contemplan la pavimentación completa de la calle, reponiendo el paquete de firme completo, ejecutando plataforma única con alguna diferenciación en cuanto al tipo de pavimento en algún punto concreto pero a la misma cota, sin desniveles.

La pavimentación de las calles se ejecutará reponiendo el firme con adoquín de granito de dimensiones 24x12x10 cm, sobre base de hormigón y subbase de albero, en toda la superficie. En la zona de San Andrés, se habilitarán dos zonas de aparcamiento que se realizarán con adoquín de granito 10x10x10.

Por último, se instalará una nueva red de riego y baldeo en las tres calles para conformarla con agua no potable.

 

ANUNCIO REUNIÓN INFORMATIVA OBRAS AQUÍ

Información permanente durante las obras
Información permanente durante las obras

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico y corte programados de suministros en el siguiente enlac

EMASESA, tu empresa pública del agua