Inicio/Noticias/EMASESA inicia las obras del proyecto de mejora y ampliación del abastecimiento de agua de Alcalá de Guadaíra

EMASESA inicia las obras del proyecto de mejora y ampliación del abastecimiento de agua de Alcalá de Guadaíra

Las obras tendrán una duración de 7 meses y supondrán una inversión de 461.900 euros (s/IVA)

Las actuaciones darán comienzo el próximo lunes 22 de mayo

Octavilla informativa obras cinturón arterial oeste-este en el tramo de Adufe-Puente Carlos III en Alcalá de Guadaíra

Octavilla informativa obras cinturón arterial oeste-este en el tramo de Adufe-Puente Carlos III en Alcalá de Guadaíra

EMASESA iniciará el próximo lunes 22 de mayo las obras del proyecto de mejora y ampliación del abastecimiento de Alcalá de Guadaíra, con trabajos en el cinturón arterial oeste-este en el tramo de Adufe-Puente Carlos III.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 7 meses y tendrán una inversión de 461.900 (s/IVA), tienen como objetivo instalar 1062 metros de tubería de fundición dúctil que se ejecutará por el procedimiento de zanja a cielo abierto. Esta red arterial se desarrollará de forma periférica a los grandes desarrollos urbanísticos de Alcalá de Guadaíra con objeto de garantizar y mejorar el suministro de agua, así como la correcta distribución y sectorización de las mismas.

En cuanto al saneamiento, este proyecto contempla un colector de gres con una longitud total de 236 metros, la instalación de acometidas domiciliarias a una distancia media de entre 20 y 40 metros y colocación de 29 imbornales con el fin de favorecer la recogida y canalizaciones de aguas pluviales.

Además, durante las actuaciones también se sustituirán las redes existentes en la calle Sánchez Perrier con la instalación de 316 metros de tubería que también se realizará por el procedimiento de zanja a cielo abierto y no implicará la interrupción del suministro.

Durante los dos meses que dura la obra, el tráfico rodado se verá afectado en la zona con cortes totales en la calle Orellana y parciales en la calle San Francisco.

Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras:

  • Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: Línea Sevilla 010/ 955 01 00 10
  • Redes Sociales: Twitter y Facebook
  • Web: Puedes consultar diariamente las afecciones al tráfico, obras y corte programados de suministros en el siguiente enlace