EMASESA iniciará entre los meses de septiembre y octubre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Distrito Nervión – San Pablo

Las obras tendrán una duración de siete meses y un presupuesto estimado de  907.000 euros.

EMASESA, iniciará entre los meses de septiembre y octubre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y Plaza la Caña del distrito Nervión-San Pablo.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 7 meses y tienen un presupuesto estimado de 907.000   euros, se acometen para optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de agua en estas calles de la ciudad, así como para continuar con el plan de eliminación de fugas y renovar la pavimentación completa de todo el tramo afectado.

Esta intervención  de abastecimiento supone la sustitución de 330 metros de tubería de fundición dúctil de 100mm de diámetro, 174 metros de 150mm y 27 metros de tubería de 250mm de diámetros y la instalación de 24 acometidas domiciliarias.

En relación al saneamiento las obras prevén la instalación de 694 metros de tubería de gres de 300mm, 54 unidades de pozos de registro, 32 imbornales y 40 acometidas domiciliarias.

En cuanto a la pavimentación se contempla la reurbanización completa del viario, ajustándose a la normativa actual de movilidad. Esta reurbanización significará la dotación de nuevos acondicionamientos de mobiliario urbano y la mejora de los acerados, las calzadas, los aparcamientos, las zonas verdes y las zonas comunes como La Plaza la Caña y el resto de calles peatonales, con materiales más actuales y acordes con el resto del viario de la Barriada. Todo ello en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.